Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Mikey García en ruta a un cuarto título mundial ante Lipinets

👤Swanson Communications 🕔14.December 2017


SAN ANTONIO.- El invicto campeón mundial de tres divisiones Mikey García, intentará ganar un título mundial en una cuarta categoría, cuando desafíe al invicto campeón mundial de 140 libras Sergey Lipinets, el sábado 10 de febrero en vivo por SHOWTIME. El combate de dos mejores pesos superligero del Top 5 se llevará a cabo en el Alamodome de San Antonio, Texas, y será presentado por Premier Boxing Champions.

El campeón mundial de dos divisiones, Rances Barthelemy, se enfrentará a Kiryl Relikh en una revancha de su enfrentamiento en mayo por SHOWTIME, esta vez por el vacante título mundial de las 140 libras de la AMB. La doble cartelera de las peleas por el título en la amplia división de 140 libras prepara el escenario para una posible coincidencia de unificación.

Las entradas para el evento, promovidas por Ringstar Sports y TGB Promotions, tienen un precio de $ 250, $ 150, $ 75, $ 50 y $ 20. Los boletos saldrán a la venta la próxima semana y estarán disponibles en Ticketmaster.com.

García, de 29 años (37-0, 30 nocauts), regresó enfáticamente a las listas de libra-por-libra en 2017 al anotar un nocaut sobree Dejan Zlaticanin, para ganar el Campeonato Mundial Ligero del CMB en enero y luego dominar al cuatro veces campeón mundial Adrien Broner, en camino a una decisión unánime en julio. García es miembro de una renombrada familia de boxeadores, y se destaca por su deportividad y su imponente presencia en el ring, perfeccionada por su hermano y aclamado entrenador Robert García.

García, de Moreno Valley a través de Oxnard, California, regresó al cuadrilátero después de un despido de dos años y medio en julio de 2016, sin perder el ritmo al detener al ex campeón Elio Rojas. García, quien ha tenido títulos mundiales en 126, 130 y 135 libras, ha detenido a 19 de sus últimos 22 oponentes, incluyendo a Román "Rocky" Martínez, Juan Manuel López y Orlando Salido.

Con una victoria, García se convertiría en el tercer luchador en la historia moderna en convertirse en campeón en 126, 130, 135 y 140 libras, uniéndose a los futuros miembros del Salón de la Fama Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

"Es un sueño tener la oportunidad de convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones", dijo García. "San Antonio tiene algunos de los mejores fanáticos del boxeo en el país, incluidos algunos de los principales seguidores de mi familia Robert Garcia Boxing Academy. Desde mi última pelea, me he quedado en el gimnasio. No puedo esperar para darles a los fanáticos de Texas y a los que miran en casa por SHOWTIME otra gran actuación".

El invicto Lipinets (13-0, 10 KOs) capturó un título mundial superligero en su decimotercera pelea profesional al derrotar a Akihiro Kondo por decisión unánime el 4 de noviembre por SHOWTIME. Es originario de Kazajstán, pero se mudó a Rusia cuando tenía seis años. Actualmente vive en Beverly Hills, California, y está entrenado por Buddy McGirt.

El peleador de 28 años subió la clasificación de 140 libras con victorias sobre los invictos Haskell Rhodes, Levan Ghvamichava y Walter Castillo antes de noquear a Leonardo Zappavigna en una eliminatoria por el título mundial en diciembre pasado. Lipinets buscará sellar su lugar como un luchador de élite cuando se enfrente al logrado y peligroso García el 10 de febrero.

"Obtener el título es una cosa, pero mantener el título es una tarea más difícil", dijo Lipinets. "No voy a regalarlo a nadie". Sin faltarle el respeto a Mikey García o a cualquier otra persona, pero me quedaré con mi título. Vencer a Mikey García me pondrá en la élite del boxeo donde creo que pertenezco. Estoy feliz de que mi equipo haya podido armar esta gran pelea juntos. Te puedo prometer que esto no será un sueño. Va a ser una pelea llena de acción, sin duda".

"Vamos a llamarlo 'invicto'. Eso lo resume todo. Dos luchadores invictos, campeón contra campeón '', dijo Richard Schaefer, presidente y consejero delegado de Ringstar Sports. "Es un gran desafío para Mikey García ganar un cinturón de campeonato en su cuarta categoría. Lipinets nunca retrocede y muestra que es uno de los pegadores más grandes de la división. Una victoria para Lipinets es un cambio de juego para su familia y su carrera. Una victoria para Mikey es otra pluma en su gorra y lo ayudará a ser reconocido como el mejor libra por libra en el mundo. Estoy feliz de estar de vuelta en San Antonio en el Alamodome. Promover algunas grandes peleas allí. Los fanáticos de la pelea de San Antonio están en un verdadero placer al ver a dos de los mejores luchando entre sí. Estoy seguro de que los fanáticos abrazarán esta pelea ''.

Tenemos otro emparejamiento intrigante de dos luchadores invictos jóvenes y hambrientos que lo arriesgan cada vez que ingresan al ring", dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. "Tan talentoso como Mikey, no puedes contar los Lipinets. Es uno de los bateadores más difíciles en la división de las 140 libras. Es un competidor difícil y hay una razón por la cual es un campeón mundial. Él sabe que esta es una pelea que define su carrera y hará todo lo posible para arruinar la fiesta de García en San Antonio el 10 de febrero.

"En tres peleas consecutivas por SHOWTIME desde su regreso al deporte, Mikey Garcia ha consolidado su posición en las listas libra-por-libra del boxeo", dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de SHOWTIME Sports. "Mikey ha demostrado que está dispuesto a enfrentarse a los oponentes más evitados en cualquier división mientras busca los enfrentamientos más grandes posibles en el deporte. Se enfrentará a otro oponente peligroso en Sergey Lipinets, un campeón invicto por derecho propio, mientras busca convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones. Tras los enfrentamientos entre Errol Spence y Lamont Peterson el 20 de enero, un enfrentamiento de consenso entre los 10 mejores pesos welter, nos enorgullece brindar este evento principal de los 5 mejores luchadores clasificados para aprovechar el impulso ".

Barthelemy (26-0, 13 KOs), quien nació en Arroyo Naranjo, Cuba y ahora vive en Las Vegas, ha ganado títulos mundiales en 130 y 135 libras. Derrotó a Relikh por decisión unánime en su debut en 140 libras en su última pelea el 20 de mayo. Si derrota nuevamente a Relikh, se convertirá en el primer boxeador cubano en ganar campeonatos mundiales en tres categorías diferentes. Derrotó a Argenis Méndez por decisión unánime para ganar el título mundial de las 130 libras en 2014 y un año más tarde anotó una decisión unánime sobre Denis Shafikov por el título mundial de las 135 libras. Barthelemy, de 31 años, tiene dos hermanos, Yan y Leduan, que son boxeadores profesionales con los que entrena junto con la tutela de Ismael Salas.

Relikh (21-2, 19 KOs) cree que ganó el primer partido con Barthelemy y que los cuadros de mandos no reflejaban la naturaleza competitiva de la pelea. El jugador de 28 años estuvo a punto de sacar a Barthelemy después de recibir un aluvión de golpes que atraparon a Barthelemy contra las cuerdas, pero solo le adjudicaron una caída. En el octavo asalto, Barthelemy regresó para tirar a Relikh con un golpe al cuerpo. Poco después de la eliminación del título del 20 de mayo, la AMB ordenó una revancha, esta vez para ser disputada por el título vacante de las 140 libras. Esta será la segunda oportunidad mundial de Relikh después de que el luchador de Minsk, Bielorrusia, perdió una decisión unánime contra Ricky Burns en Glasgow, Escocia, el 7 de octubre de 2016.

Comparte este articulo

Write a Comment