Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Mikey García quiere demostrar que es una fuerza

👤NotiFight y Foto de Matchroom Boxing 🕔11.October 2021


El cuatro veces campeón mundial californiano, Mikey García, se enfrentará al contendor español, Sandor Martin, en el combate estelar de una función que se realizará el próximo sábado, 16 de octubre, en el Chukchansi Park, en Frenso, California. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

García (40-1 30 KOs) regresa a la acción en un choque de peso intermedio en 145 libras con Martin, mientras el californiano busca obtener una victoria llamativa para usar como trampolín para mega peleas en 2022. 

Cuando García atraviese las cuerdas en la casa de los Fresno Grizzlies el sábado por la noche, serán 596 días desde que cortó el desafío de Jessie Vargas en Frisco, Texas en febrero de 2020. 

Martin (38-2 13 KOs) ha estado activo durante la pandemia, defendiendo con éxito su título europeo de peso superligero con una amplia victoria por decisión sobre Kay Prospere en Barcelona en abril y previamente excluyendo a Nestor Maradiaga sobre ocho en Milán en diciembre, y el español zurdo buscará conseguir la mejor victoria de su carrera y catapultar a sí mismo a la contienda por las peleas que García anhela. 

"Ha pasado un año y medio desde mi última pelea, así que estoy emocionado de volver allí", dijo García. “Estoy ansioso por darles a mis fanáticos la oportunidad de volver a verme, especialmente aquí en Cali, es mi estado natal, pero no he peleado mucho aquí.” 

“Quiero perseguir grandes peleas, peleas por el título y ser reconocido como uno de los mejores peleadores del mundo una vez más. Este es otro paso en esa dirección.” 

“Estaba interesado en Manny y Regis, pero no pudimos conseguir esas peleas y aterrizamos en Sandor Martin, y es un muy buen peleador. Es un zurdo, relativamente desconocido en Estados Unidos, pero en todo el mundo y en el deporte, la gente lo conoce. Tiene un gran récord de 38-2, tiene hambre de una gran oportunidad como esta y quiere sacar provecho de ella.” 

“Sandor sabe que una victoria el sábado catapultaría su nombre a la mezcla de las peleas que quiero. No creo que vaya a ser una noche fácil en absoluto, pero estoy planeando pelear contra el mejor Sandor Martin y voy a mostrar todas mis habilidades y demostrar que soy una fuerza a tener en cuenta.” 

“He experimentado tantos estilos en mi carrera, he boxeado con varios zurdos y peleado con innumerables zurdos. Es complicado, usa su altura y alcance, así que debo estar preparado para superar esas fortalezas que tiene: un buen jab, un buen recto de izquierda, su generalidad en el ring es buena, así que necesito poder atacar correctamente pero también ser cauteloso en defensa.” 

“No siento presión. No importa contra quién pelee, estoy allí para hacer mi trabajo y eso es todo, ya gané la pelea varias veces en mi cabeza y eso es todo. Solo sientes presión si no estás seguro de ti mismo y yo nunca sentí eso, así que estoy seguro de que ganaré y luciré bien haciéndolo". 

En la misma función, el campeón mundial minimosca de la OMB, el mexicano Elwin Soto (19-1, 13 nocauts), estará realizando la cuarta defensa de su corona, ante el retador puertorriqueño, Jonathan González (24-3-1, 14 nocauts). 

También, Jesse 'Bam' Rodríguez (13-0 9 KOs) chocara con José Alejandro Burgos (18-4-1 15 KOs). 

El invicto australiano Superpeluma Brock Jarvis (19-0 17 KOs) pelea contra Alejandro Frías Rodríguez (13-4-2 6 KOs).