Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Miocic recuperó título pesado al noquear a Cormier

👤NotiFight y Foto de Zuffa 🕔18.August 2019


Con una dura combinación de golpes, Stipe Miocic regresó de las brasas para noquear en el cuarto round a Daniel Cormier, y de esta manera conquistar el título pesado de la UFC, que precisamente había perdido ante este mismo rival, en el combate estelar del evento UFC 241, que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Honda Center de Anaheim, California.

A pesar que Miocic pasó duros momentos en los primeros asaltos, el norteamericano de raíces croatas supo esperar el momento oportuno para castigar con su mano derecha a Cormier y ganar una pelea que prácticamente, tenía perdida.

Cormier dominó por completo el primer asalto, incluso quedando cerca de finalizar a Miocic cuando apenas restaban pocos segundos, pero el peleador con más defensas en la historia de la división hizo un reajuste en su estrategia en el cuarto asalto y comenzó a conectar ganchos al cuerpo, lo cual fue fatal para "DC".

Esta es la segunda derrota oficial en la ilustre carrera de Cormier, quien luego de la pelea se negó a tomar en ese instante una decisión respecto a su futuro en el deporte.

Para Miocic, esta es su primera victoria en más de un año luego de haber obtenido una decisión unánime ante Francis Ngannou en el UFC 220.

En su primer duelo, ambos intercambiaron golpes a media distancia y el combate se desarrolló brevemente en el clinch, momento en el que Cormier aterrizó su puño derecho sobre Miocic. Con su rival ya sentido, Cormier impactó un surtido de golpes en el suelo a su oponente ya inconsciente, terminando la pelea en los instantes finales del primer round. Miocic no había peleado desde que perdió su título ante Cormier en julio de 2018. Cormier, en cambio había subido al octágono una vez, cuando venció a Derrick Lewis.

En la segunda entrega Cormier que partía como favorito parecía que volvería a llevarse el envite ante un Miocic muy cauteloso que tenía miedo al principio de soltar las manos para que no se repitiera la historia. Pero recuperó el cinturón de los pesos pesados.

NATE DÍAZ TRIUNFA EN SU REGRESO
Si bien la pelea por el campeonato de peso pesado entre Daniel Cormier y Stipe Miocic era el combate principal de UFC 241, la pelea más comentada previamente era el duelo entre Anthony Pettis y Nate Díaz. Esta era la primera pelea de Díaz en tres años desde su memorable par de combates contra Conor McGregor en 2016.

Los tres años de inactividad no parecieron pasar factura a Nate Díaz. Con el paso de los asaltos el californiano cada vez se mostraba más suelto y su superioridad fue en aumento paulatinamente. En todos los campos. Tanto en el golpeo como en el suelo. Los tres asaltos se los llevó claramente ganando por decisión unánime.

En otra de las peleas más esperadas del evento, el cubano Yoel Romero se enfrentaba a Paulo Costa, uno de los peleadores brasileños, en previsión, con un futuro más prometedor en la promotora, al punto que se pronostica que será una de las mayores estrellas de su país en MMA.

Los dos luchadores cuentan con un poder tremebundo de pegada. En un electrizante primer asalto los dos peleadores cayeron al suelo por certeros golpes. El dominio del octágono y la presión vino de parte del brasileño, pero el cubano aunque parecía cansado respondía siempre con bombas peligrosas. En el tercer asalto el dominio de Romero fue claro. El cubano que proyectó a su rival en los últimos momentos de las dos últimas rondas parecía el ganador claro de la pelea. Al final Costa venció por una controvertida decisión unánime en un combate impresionante. El veredicto fue silbado por el público asistente.

Comparte este articulo

Write a Comment