Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Miyo Yoshida contra Casey Morton por cinto supermosca OMB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔8.June 2019


La japonesa campeona regional de peso gallo de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) y monarca de peso gallo de Japón y ex peleadora de Kikboxing y Artes Marciales Mixtas (MMA), Miyo Yoshida (12-1/sin triunfo por KO, de 31 años de edad y de Ebisu K's Box Gym de Tokio y la oriunda de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu) va a tener su primera oportunidad mundial tan anhelada el próximo 19 de junio en Japón, precisamente en Makubari Messe de la ciudad de Chiba, la cual es la capital de la provincia de Chiba que alinda con Tokio, en donde va a enfrentarse a la estadounidense-hawaiana Casey "Lady Hawaian Punch" Morton (8-1-3/1KO, de 35 años de edad y la oriunda de Honolulu de Hawai radicada ahora en San Francisco, California) por vacante corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la misma cartelera donde habrá dos campeonatos mundiales más, uno es por vacante corona supermosca de la OMB entre el japones Kazuto Ioka y el filipino Aston Paclite en la pelea de fondo y otro es por super-título minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) entre el nipón supercampeón minimosca AMB Hiroto Kyoguchi y el retador tailandés Tawanat Nakoon.

Aquí en el mundillo boxístico de Japón, Miyo Yoshida es conocida como una boxeadora-madre de una hijita de cuatro años de edad, pero como una divorciada.

En esta sociedad humana, Miyo Yoshida es una mujer dinamitera de mucha vitalidad que es capaz de desempeñar tres papeles diferentes como boxeadora que se entrena y como madre que se entrega al cuidado de su hijita y como instructora de Kikboxing (boxeo con patadas) en varios gimnasios para ganarse la vida.

En la rueda de prensa, Miyo Yoshida dice que tendrá de ofrecer a su hijita una gran victoria sobre Casey Morton como nueva campeona mundial con el santo deseo de gozar de la máxima felicidad junto con su querida hijita.

Miyo Yoshida propone firmemente irse a los cuernos de la luna junto con su hijita como nueva reina supermosca de la OMB. La realización de su santa ambición se encuentra a la vuelta de la esquina.

Miyo Yoshida nació en la ciudad de Kagoshima, la capital de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu. Cuando tenía 20 años de edad en 2008, salió de su tierra natal con rumbo a Honolulu de Hawai, en donde permaneció durante tres meses para aprender Kikboxing (boxeo con patadas) por vez primera. Después de lo cual se trasladó a Tokio, en donde comenzó su carrera como peleadora de Kikboxing (boxeo con patadas) y también participo en las peleas de MMA y Shoot Boxing.

En 2014 a su edad de 25 años. Miyo Yoshida se dio el salto al boxeo profesional con anhelo de ser campeona mundial y su ídolo es la gran japonesa Naoko Fujioka, actual reina mosca de la AMB como penta-campeona mundial en distintas categorías (peso mínimo, minimosca, mosca, supermosca, gallo).

Ante esta su primer chance mundialista, Miyo Yoshida da comento con las palabras siguientes, "Estoy consciente de que esta será una maravillosa oportunidad más grande para mí en toda mi vida como combatiente del ring. Voy a cambiar mi vida a fuerza de mi potencia batalladora".

Poco después de debutarse en el boxeo profesional a su edad de 25 años en 2014, Miyo Yoshida se casó y tuvo parto y se divorció y una vez decidido retirarse del boxeo y en 2016 se reintegró al boxeo.

En octubre de 2017, Miyo Yoshida se corono campeona de Japón de peso gallo al anotarse una valiosa victoria por decisión por vacante corona sobre la estrella del boxeo femenino de Japón y ex retadora mundial Tomomi Takano, quien disputo el título mundial supermosca de la OMB a la monarca, la argentina Daniela Romina "La Bonita" Rodríguez por quien fue noqueada en el cuarto round en 2015 en Korakuen Hall de Tokio. Gracias a esta victoria sobre Tomomi Takano, Miyo Yoshida gano la fama para cerciorarse de su futuro como la histórica primera campeona japonesa de peso gallo. En aquella noche al conquistar titulo gallo de Japón en el ring, Miyo Yoshida levanto orgullosamente a vilo a su hijita por sus dos brazos. Fue el momento preciso en que Miyo Yoshida no pudo menos de deshacerse en llanto a grito pelado en un arranque de emoción y dicha.

Tras su coronación como monarca nipona, la marcha triunfal de Miyo Yoshida fue irreprimible y en agosto de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, se proclamó nueva campeona regional de peso gallo de la OPBF al vencer por decisión técnica en el quinto round a la filipina Gretel de Paz por vacante diadema.

Su pelea más reciente de Miyo Yoshida tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en marzo de 2019 cuando salió exitoso en la segunda defensa de su título gallo de Japón al imponerse por decisión a Yoshie Wakasa.

En su penúltima pelea efectuada en su natal, la ciudad de Kagoshima de la isla de Kyushu, en el pasado septiembre de 2018, Miyo Yoshida derroto por puntos a su retadora tailandesa Phannaluk Kongsang para retener por primera vez su corona regional gallo de la OPBF.

Comparte este articulo

Write a Comment