Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Miyo Yoshida enfrentará a Casey Morton el 19/6 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.April 2019


Este lunes en EBISUK's BOX Gym de Tokio, Japón, hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que la campeona de peso gallo de Japón y de la monarca regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), la nipona Miyo Yoshida (12-1, de 31 años de edad y de EBISUK's BOX Gym y la oriunda de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu) va a disputar la vacante corona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a la estadounidense Casey "Lady Hawaian Punch" Morton (8-1-3/1KOs, de 35 años de edad y la oriunda de Honolulu, Hawai, radicada en San Francisco, California) el próximo 19 de junio en Makubari Messe de la ciudad de Chiba, la capital de la provincia de Chiba que se alinda con Tokio, en donde en la misma función habrá otro campeonato mundial por vacante título supermosca de la OMB entre el japones Kazuto Ioka y el filipino Aston Palicte en la pelea de fondo.

Para Miyo Yoshida, será su primera oportunidad mundial en su carrera del boxeo profesional desde 2014 tras haber actuado en Arte Marcial Mixta (MMA) y Kikboxing (boxeo con patadas).

Miyo Yoshida es una voluntariosa mujer ex batalladora de MMA y Kikboxing que haya combatido en Camboya, un país asiático, con un triunfo orgulloso por decisión a una local, la camboyana en una pelea de Kikboxing en una gran función de MMA ante más de 10 mil espectadores por trasmisión de TV por satélite por televisión nacional de Camboya. En aquella gran velada de MMA, fueron invitado un General y muchos miembros interiorizados de Gobierno de Camboya. Fue un gran acto deportivo para Camboya. Miyo Yoshida tuvo acción hacienda gala de demostrar su bravura de la raza japonesa en una función denominada "Samurái vs Khmer". Khmer quiere decir un pueblo jemer que es la etnia predominante en Camboya. Samurái es antiguos guerreros japoneses.

El periodismo deportivo japones toma a Miyo Yoshida, quien tiene una hija de cuatro años, por una madre-pugilista sin marido. Miyo Yoshida hizo su debut en el boxeo de paga en 2014 a su edad de 25 años de edad y se casó y dio a luz una hija en 2015 y después llego a divorciarse y ahora se dedica a criar a su hija siendo boxeadora profesional sin marido.

Miyo Yoshida nació y creció en la ciudad de Kagoshima, la capital de la provincia de Kagoshima de la isla de Kyushu. A su edad de 20 años, con base en su voluntad de Aventura, Miyo Yoshida se atrevió a viajar a Honolulu de Hawai, en donde estuvo tres meses para comenzar a aprender por vez primera MMA. Después de regresar a su tierra natal Kagoshima, Miyo Yoshida opto por arribar a Tokio, la capital de Japón, para hacerse combatiente profesional de MMA.

En Tokio, experimento peleas en MMA, Kikboxing, después de lo cual ingreso en EBISUK's BOX Gym para darse el salto al boxeo profesional con su santa ambición de convertirse en campeona mundial de boxeo adorando a la gran campeona mundial japonesa Naoko Fujioka, la cual es actual máxima figura inequívoca del boxeo femenino japones a calidad de penta-campeona mundial en distintas categorías.

En su décima pelea en el boxeo profesional en Korakuen Hall de Tokio en 2017, Miyo Yoshida se corono campeona de Japón de peso gallo al derrotar por decisión unánime a la ex retadora mundial y estrella del boxeo femenino nipón Tomomi Takano, quien fue desafiante por título mundial supermosca de la OMB contra la argentina Daniela "La Bonita" Rodríguez por quien fue vencida por KO en el cuarto round en Tokio en 2015 y que la última pelea de Tomomi Takano tuvo lugar en Tijuana, México, en mayo de 2018 cuando perdió por decisión dividida a la mexicana-nayarita Marisol "Coronita" Corona.

Tras su coronación como campeona de Japón de peso gallo, Miyo Yoshida se proclamó nueva monarca regional de peso gallo de la OPBF en Korakuen Hall de Tokio en agosto de 2018 cuando gano por decisión técnica en el quinto round a la filipina Gretel de Paz.

Comparte este articulo

Write a Comment