Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Moisés Fuentes promete derrotar al Chocolatito González

👤Haxel Rubén Murillo 🕔9.August 2018


Desde México, el excampeón mundial azteca Moisés Fuentes, rival de Román "Chocolatito" González, ha estado pendiente de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, la cual ha dejado más de 317 muertos, incluyendo 21 policías, desde el 18 de abril al 30 de julio, según el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) .

Cuenta el púgil que, en los últimos días, los mensajes de apoyo escritos por nicaragüenses en su cuenta personal de Facebook le dejaron sorprendido, jamás se imaginó que le pidiesen derrotar a Román.

"Estoy contento porque mucha gente de Nicaragua me manifiesta su apoyo, nunca está de sobra una oración a mi favor, estoy trabajando muy duro para no decepcionarlos. Sé que Román González ha hecho las cosas mal, pero al menos este mexicano está con todo el pueblo de Nicaragua", dijo Fuentes.

Y es que la estrecha relación con el Gobierno de Nicaragua dirigido por el presidente Daniel Ortega, le ha pasado factura al tetracampeón mundial en lo que a opinión pública se refiere. Las redes sociales explotaron con mensajes en su contra, deseando que pierda contra Fuentes y que esto signifique el inicio del fin de su carrera.

El muchacho humilde que salió del Barrio La Esperanza, dándole una luz de alegría a una nación por muchos años, hoy está metido en el ojo del huracán con una lluvia de señalamientos y cuestionamientos por su silencio sepulcral sobre la crisis sociopolítica que atraviesa el país, y también por mostrar su respaldo público al máximo mandatario de Nicaragua.

En esta entrevista, el excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien enfrentará a Román el 15 de septiembre en Las Vegas, habla sobre lo que sabe de la situación en Nicaragua. También confirma que subirá al ring con una bandera de Nicaragua y le pide al tetracampeón mundial que apoye al pueblo.

¿Qué es lo que manejas sobre la situación de Nicaragua?
He escuchado que están mal, que no hay dinero y tampoco empleo, que es una tiranía la que se vive en Nicaragua, igual que se vivió en México en determinado momento, aquí fue difícil, por eso comprendo a la gente de Nicaragua. Sé que hay matanzas. Qué duro debe ser para un país con seis millones de habitantes que hayan tantos desaparecidos. Espero en Dios ganar la pelea y dedicarle el triunfo a la gente de Nicaragua.

¿Cuál es tu argumento para dedicarle esta pelea a Nicaragua?
Sé que la están pasando mal, que el Gobierno es duro. Comprendo la situación que ahora viven, por eso estoy con Nicaragua.

Cuando decís que Román está haciendo las cosas mal ¿En qué aspecto considerás que el Chocolatito ha hecho mal?
Román viene de abajo, sabe lo que son las carencias y pese a eso no apoya al pueblo de Nicaragua, sino que está a favor del presidente, de los (para) militares que están acribillando a la gente. Creo que Román es cristiano y considero que Dios le va a cobrar la cuenta.

Moisés, mucha gente quizás piensa: "Dios tiene asuntos más importantes que estar en el deporte", ¿Por qué en esta pelea Dios podría estar pendiente?
Dios te regala un talento, te ofrece oportunidades y te acomoda las peleas, pero cuando hacés mal Dios te regaña, pues él sabe reprender. Creo que Román ha hecho mal con dejar al pueblo y estar a favor del Gobierno por sus beneficios personales.

¿Cuántos mensajes te llegan por día y qué te dice la gente de Nicaragua?
Acumulé 600 mensajes en los últimos dos días. La gente me escribe: "Moisés estamos contigo", "Moisés no nos dejés solos, pon la bandera de Nicaragua en alto".

En tu Facebook se vio una foto de algunas personas con vos y una bandera de Nicaragua, supongo que eran nicaragüenses...

Así es. Fue en un restaurante aquí en la capital de México. Ellos me pidieron una foto y accedí con mucho gusto. Entiendo la situación por la que están pasando.

¿Vas a subir con una bandera de Nicaragua?
Sí, subiré con una bandera de Nicaragua.

Si tuvieras a Román de frente en este momento, como compañeros de profesión ¿Qué le dirías?
Román vos sos un cristiano hijo de Dios, conocés la palabra y sabés que no tenés que abandonar a tu gente que te necesita. Sabés las carencias que tiene el pueblo y ahora que ya vivís bien no te olvidés de lo que es estar abajo y luchar por una causa. Espero que brindemos una gran pelea.