Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Moloney noqueó en el octavo a Aguja González

👤NotiFight 🕔23.March 2019


El australiano Andrew "The Monster" Moloney noqueó en el octavo round al chileno Miguel "Aguja" González, en una pelea eliminatoria de la división supermosca, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tuvo lugar este viernes por la noche en la Gran Arena Monticello, de San Francisco de Mostazal, Chile.

Era la pelea más importante del boxeo chileno en los últimos 30 años y también la más importante de "Aguja" González, pero no pudo contra Moloney, actual monarca de Oceanía.

En un recinto repleto de chilenos que gritaban el nombre del nacido en Renca, el púgil de 29 años sucumbió ante la demoledora izquierda del australiano, a quien le bastó un espacio en la defensa del chileno para tumbarlo en el octavo asalto.

La derrota dejó con un sabor amargo tanto a González como a los espectadores, ya que el campeón de la región había ido de menos a más, siendo el tercer round el primero en el que se vio contra las cuerdas, luego de una rápida arremetida del contendiente.

Y es que al comienzo la ansiedad provocó errores del chileno, pero de apoco iba demostrando sus pergaminos, esperando al rival y atacando en momentos precisos, lo que parecía era la fórmula para llevarse el duelo.

Es por eso que, en un enfrentamiento muy parejo, donde la pelea fu mayormente estrecha entre ambos, bastó un descuido de González para que en el octavo round Maloney, conocido por sus contundentes golpes, se le metiera con un veloz gancho de izquierda y botara a la lona las esperanzas nacionales de competir por el cinturón máximo.

Con esta contundente victoria, Moloney elevó su record a 19-0, 12 nocauts, mientras que González cayó a 29-2, con media docena de nocauts. En el principal combate de respaldo de esta velada, la chilena Daniela Asenjo (10-2-2, 2 nocauts) derrotó por decisión en ocho rounds a la argentina Debora Vanesa Gómez (5-3-1).

Comparte este articulo

Write a Comment