Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Monserrat Alarcón viajó a Japón segura de repetir triunfo

👤Luis Osornio 🕔6.September 2019


Sin miedo a nada, boxeadora mexicana Monserrat Alarcón viajó la madrugada de este viernes rumbo a la tierra del Sol Naciente donde el próximo jueves sostendrá una complicada pelea ante la local Ayaka Mikao.

Alarcón, quien tiene en su poder el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), se medirá con Mikao, monarca interina del organismo, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, acompañada por sus entrenadores José Luis Bueno, otrora campeón del mundo, y su hijo Edu Bueno, así como el empresario Ricardo García Ninomiya.

Con toda la confianza que le otorga haber peleado y triunfado en el archipiélago nipón, la púgil originario del municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl, pondrá en juego el campeonato que conquistó 31 de agosto del año pasado ante su compatriota Mayela "Cobrita" Pérez en Saltillo.

Con récord de 12 combates ganados, cuatro derrotas y un empate, la boxeadora mexiquense ya sabe lo que es pelear en territorio nipón, como el 29 de abril de 2017, cuando despojó a la japonesa Nana Yoshikawa del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

En su más reciente compromiso, el 20 de abril pasado, venció por decisión unánime a Nora Cardoza, en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Ayaka Mikao (23-7-1, 6 KO's), de 35 años de edad, buscará su tercera victoria seguida y proclamarse campeona absoluta, en la que será su primera contienda del año y de gran importancia, duelo que promete grandes emociones.

Comparte este articulo

Write a Comment