Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Montaño cobra venganza de Ruiz en Ciudad de México

👤Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas. 🕔21.October 2017


Ciudad de México.- Luis Miguel "El Lobo" Montaño se convirtió en el nuevo Campeón Latino de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al vencer por decisión dividida a Carlos "El l Fino" Ruiz con tarjetas 93-96, 95-95 y 94-96, pelea estelar que presentó Boxeo Telemundo Ford desde la Ciudad de México.

La pelea fue mucho mejor que la primera vez que se enfrentaron, con Carlos dominando con claridad los primeros cuatro capítulos, trabajando al contragolpe a la media y larga distancia, neutralizando el accionar de Montaño que no lograba hacer daño y si presentar varias laceraciones en ambos pómulos.

Para el quinto giro la pelea se fue nivelando con un Montaño que logro llevar a la zona de cables a Carlos y propiciando el intercambio de golpes de poder, eso fue convenciendo a los jueces para que le fueran dando los tres rounds siguientes a Luis.

Posteriormente la pelea se fue un round para cada uno, sin embrago, Montaño con mayor resistencia física supo manejar el último capítulo para poder llevarse la victoria y cobrar venganza por la misma vía que cayó tres años atrás, por decisión dividida.

Como combate de respaldo estrella a 8 rounds en peso superpluma, Omar Solano Herrera cae por nocaut técnico a los 2:22 del séptimo round frente a Luis Daniel Flores Norberto.

Mientras que a 6 rounds en peso supermosca, Joel Córdoba Ibáñez derrota por nocaut técnico al inicio del cuarto giro a Juan Cabrera, esto al no poder continuar por los golpes recibidos.

Dentro de la categoría de los 4 capítulos: Miguel Ángel "Miky" Flores Norberto se lleva el triunfo por decisión dividida sobre Luis Fernando Valtierra 40-36, 38-39 y 40-36 en ligero; Cristian Luna Méndez cae frente a Daniel Peralta por decisión mayoritaria 37-39, 38-38 y 37-39 en gallo, Jonathan Meza Sumaya pierde por decisión dividida ante Porfirio González 36-40, 37-39 y 36-40 en supermosca y Arturo Iván "Bam Bam" Hernández noqueo a Daniel Carrillo Martínez en supergallo.

Las acciones continúan dentro de una semana con la defensa de Antonio Morán de su Campeonato Latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) frente al tapatío Salvador "El Bufón" Briseño, en el gran cierra de temporada 2017 de Boxeo Telemundo desde la Ciudad de México.

Comparte este articulo

Write a Comment