Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Monzón Lovera pulverizó a Exner en Barracas

👤Prensa Puro Box 🕔12.May 2018


El potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera pulverizó al santafesino Víctor “El Estilista” Exner, por nocaut técnico en el tercer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.

 

En un duelo que se anticipaba explosivo, Lovera, actual Nº 9 del ranking argentino supermediano, aunque sea un mediano natural, castigó de principio a fin a un enjundioso Exner, que si bien intentó mantenerse de pie, terminó sufriendo duramente la pelea, y tras sobrevivir al primer capítulo, caer al suelo dos veces en el segundo, permaneció en su banquillo al sonar el inicio al tercero mientras el árbitro Antonio Zaragoza le inició la cuenta que terminó siendo definitiva.

 

Con la primera campana, el correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, salió a marcar el ritmo. Con su mayor alcance de brazos y contundencia lo encontró con un gancho zurdo a la boca del estómago que acusó claro recibo en el santafesino. Tras ello, se lo llevó por delante y lo sometió con su jab seguido de resonantes izquierdas en forma de gancho a las costillas y ascendentes y cruzados a la mandíbula de un Exner conmovido, que debió amarrar para no caer mientras sus rodillas se le flexionaban. Pero en el segundo round sería aún peor. “Monzón” impuso su reconocida pegada con la que lo hacía sufrir en cada arresto. Si bien ocasionalmente se desordenó y recibió un tenue intento de réplica por parte del “Estilista” en forma de cross diestro a la mejilla, el nacido en Goya, Corrientes, hace 22 años lo llevó contra una esquina y descargó tres fulminantes izquierdas cruzadas y una derecha a la mandíbula con que lo envió pesadamente arrodillado al suelo. Como si fuera poco, justo antes del cierre, lo puso sobre las cuerdas con otra contundente combinación de izquierda en gancho al plexo, en uppercut al mentón y cruzada detrás de la mejilla con que volvió a mandar a un liquidado rival a la lona, sin ningún tipo de respuestas. Por eso, al iniciar el tercero el nacido en Felicia hace 26 años permaneció en su banquillo mientras volaba la toalla y Zaragoza realizaba la cuenta, lo que desató así el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.

 

De esta forma, Lovera, que pesó 75,950 kg., quien ha superado a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Sebastián Salvatore y Nicolás Brito y que llegaba de dos nocauts consecutivos en menos de un round, sobre el bonaerense Matías Reynoso y finalizando el pasado 10 de marzo sobre el cordobés Miguel Gorosito en la ciudad de Buenos Aires, mantiene su invicto. Así, aumenta su marca a 6 victorias (6 KOs) y 1 empate. En tanto Exner, que registró 76,200 kg., quien tras caer con el invicto cordobés Carlos Capelari y el imbatido cubano William Scull, y doblegar al cordobés Emiliano Vivas, venía del 7 de julio último perder en fallo mayoritario con el invicto cordobés Pablo Villanueva en San Francisco, Córdoba, y desmejora a 3 triunfos (1 KO) y 4 derrotas.

 

En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, en duelo de bonaerenses, el cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (61,200 kg. y 4-1-1, 2 KOs) despachó al sanmartiniano Brian “Guerrero” Laguna (61,100 kg. y 3-4, 2 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto, tras enviarlo al suelo y que en el siguiente cruce donde conectaba a fondo el árbitro Olga Meza interrumpió las acciones.

 

En el primer minuto Daneff castigó por con sus izquierdas y derechas cruzadas y rectas a la mandíbula, con que lo envió al suelo. Y tras la reposición, y un apoyo de ambos puños en la lona no contabilizado por el árbitro, “Chaíto” repitió sus cross al mentón de un rival algo sentido pero aún en pelea, aunque Meza no lo entendió así y decretó el precipitado y controversial final, desatando el festejo de la esquina ganadora y el reclamo de la perdedora.

 

Finalmente, en un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, en otro choque de bonaerenses, el nacido en Ensenada, Jonatan “Johnny” Godoy (60,950 kg. y 1-1), doblegó al cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (60,550 kg. y 2-2, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 58-56, Néstor Savino 60-54, y Manuel Véliz 59-55.

Comparte este articulo

Write a Comment