EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Cubano Morrell vs. Allen por AMB 168 este sábado en FOX

👤Ludo Saenz L. Luaces 🕔4.August 2020


El cubano David Morrell Jr. se medirá al invicto estadounidense, Lennox Allen, por el campeonato mundial interino supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pega co-estelar del próximo sábado, 8 de agosto, a puertas cerradas, en el Microsoft de Los Ángeles, California. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por FOX. 

David Morrell Jr. (2-0, 2 KOs) llegó a los Estados Unidos el año pasado e inmediatamente comenzó a mostrar los mismos talentos prodigiosos que lo hicieron sobresalir en la icónica escena amateur de Cuba. 

Ahora peleando desde Minneapolis, Morrell hizo su debut profesional en The Armory el pasado mes de agosto, con una victoria por nocaut técnico en la primera ronda. 

El peleador cubano, de 22 años de edad, siguió para noquear a Quinton Rankin, que ingresó a la pelea con un récord de 15-6-2 y recientemente había recorrido la distancia con el ex campeón Chad Dawson, cinco meses antes de enfrentar a Morrell. 

"Estoy muy agradecido con mi equipo y emocionado por esta gran oportunidad", dijo Morrell. "Me siento fuerte en el campo de entrenamiento y no estoy subestimando a Allen en absoluto. Estoy enfocado en ganar el titulo mundial para mi familia y fanáticos en Cuba.” 

Nacido en Guyana, Lennox Allen (22-0-1, 14 KOs) se convirtió en boxeador profesional en el 2004 y ha peleado fuera de Nueva York desde 2010. 

Allen ha ganado 10 peleas consecutivas, desde un empate en 2010 contra Darnell Boone, incluida una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Kwesi Jones, noqueado a Kojo Issah y más recientemente venció, por decisión en 10 asaltos, a Derrick Webster, en febrero de 2019. 

“Yo siento que Morrel se coló en la fila y no hizo su turno, para llegar al campeonato mundial. Yo si he tenido que esperar mucho tiempo para esta oportunidad y muchas veces pensé que este chance jamás llegaría,” dijo Allen en una entrevista con BoxingScene. “Pero debo mirar hacia al frente y no preocuparme como el llego aquí. Esta es mi oportunidad de probarle a todos que yo pertenezco a esta división de los supermedianos y me llevare ese título mundial a mi casa.” 

En la pega estelar de la misma función, el contendor Jamal "Shango" James se estará enfrentando al ex retador mundial, el boricua Thomas Dulorme, por el mundial interino welter de la AMB. 

El James vs. Dulorme se pospuso dos veces, después de programarse originalmente para el pasado 11 de abril, en el “The Armory” de Minneapolis, en el patio trasero de James, cortesía de la pandemia del Coronavirus. 

Jamal James (26-1, 12 KOs), llegara a la reyerta después de una emocionante victoria por decisión sobre el ex campeón Antonio DeMarco. 

El peleador de 31 años, Jamal James, logró seis victorias consecutivas desde que sufrió su única derrota en una derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugás en 2016. 

James ha compilado tres nocauts en su racha de victorias actual mientras derrota a jugadores como Diego Gabriel Chaves, Abel Ramos y Jo Jo Dan. 

Thomas Dulorme, de 30 años (25-3-1, 16 KOs), derrotó más recientemente al ahora ex invicto a Terrel Williams en septiembre, ganando una decisión unánime. Antes, Dulorme empato con el campeón de dos divisiones Jessie Vargas en el 2018.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS