Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Moruti Mthalane y Masayuki Kuroda cumplen examen médico

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.May 2019


Este sábado en Tokio, precisamente en un salón de la Comisión de Boxeo de Japón, hubo examen médico para el campeonato mundial de peso mosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el retador japones Masayuki Kuroda (30-7-3/16KOs, de 32 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym) y el monarca universal, el sudafricano Moruti Mthalane (37-2/25KOs, de 36 años de edad y desde Johannesburgo, Sudáfrica) que tendrá lugar el lunes 13 de mayo en Korakuen Hall de Tokio en una función de boxeo denominada "Hopeful Fight en su 30a edición/Ultimo Samurai" bajo la promoción de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki.

Masayuki Kuroda y Moruti Mthalane salieron aprobado en el examen médico sin problema.

Los dos púgiles se vieron cara a car por vez primera. El desafiante Masayuki Kurda es superior físicamente al monarca Moruti Mthalane en la estatura por diferencia de 8 centímetros y en el alcance de los brazos por disparidad de 1.5 centímetros.

La talla de Masayuki Kuroda es 167.5 centímetros sobre 159.5 centímetros de Moruti Mthalane.

El alcance de los brazos de Masayuki Kuroda es 169 centímetros sobre 167.5 centímetros de Moruti Mthalane.

El pecho normal de Masayuki Kuroda es 86.5 centímetros sobre 80 centímetros de Moruti Mthalane.

El cuello de Masayuki Kuroda es 34 centímetros sobre 35 centímetros de Moruti Mthalane.

Para Masayuki Kuroda, esta será su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que perdió por decisión al argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco por título mosca de la AMB en 2013 en la ciudad de Kawasaki, Japón.

En el local de examen médico, Masayuki Kuroda dice que "Ahora, soy un púgil más robusto tanto física como moralmente en comparación con aquel momento de mi primer chance mundialista".

"Tras mi pifia frente a Juan Carlos Reveco por título mundial hace 6 años de calendario, logre haber podido experimentar los combates de vapuleo. Aprovechando esta experiencia de golpear siendo golpeado en el ring hasta hoy, tendré de tener éxito en mi pelea con Moruti Mthalane", así acota Masayuki Kuroda.

Masayuki Kuroda propone firmemente con su voluntad convertirse en nuevo campeón del mundo con una mentalidad batalladora a machamartillo a casta de Ultimo Samurai redondo.

En junio de 2017, Masayuki Kuroda se proclamó campeón mosca de Japón, el titulo que opto por renunciar en diciembre de 2018 tras cuatro defensas titulares en busca de oportunidad mundial.

Para el rey mosca de la FIB Moruti Mthalane, será la segunda defensa de su título, que conquisto en julio de 2018 en Kuala Lumpur, Malaysia, al derrotar por decisión al Paquistán Muhammad Waseem y que su primera defensa titular fue contra el japones Masahiro Sakamoto, a quien venció por KOT en el décimo round en Macao, China, en el pasado diciembre.

Comparte este articulo

Write a Comment