Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Mousasi-Weidman, el resultado explicado

👤Juan Cárdenas, UFC en Español 🕔11.April 2017

Todo mundo luce confundido al término del evento co estelar de UFC 210, incluidos Gegard Mousasi y Chris Weidman. Al primero le levantan las manos, es declarado ganador por TKO, pero ¿qué fue lo que sucedió y de quién fue la culpa?

Antes que nada, ni Mousasi ni Weidman tienen responsabilidad en esto. Referí, comisión y doctor fueron quienes detuvieron y dictaminaron esta pelea.

Weidman intenta poner ambas manos en la lona para ser considerado así un oponente caído. Mousasi conecta dos rodillas a su cabeza, la primera, evidentemente legal, la segunda difícil de juzgar.

El referí Dan Miragliotta califica la segunda como ilegal, detiene la pelea y le da tiempo a Weidman de recuperarse. Se le comunica a Miragliotta que la rodilla fue legal, pero aun así le da tiempo de recuperación, y los doctores quienes entran para revisar al peleador como es costumbre, detienen la pelea.

Nuevamente, esto no es culpa ni de Mousasi ni de Weidman, ambos estaban teniendo un gran desempeño y no defraudaban en esta esperada pelea.

¿La comisión atlética puede hacer esto? Ellos tienen el poder para juzgar y dictaminar tanto las peleas como el evento, sin embargo, esto no significa que no pueda haber correcciones.

Weidman, quien suma con esta su tercera derrota seguida pedirá una apelación del resultado ante la comisión, para ser calificada como NC (No contest o No Competencia) que, de ser otorgado, bien podría abrir la puerta a verlos pelear de nuevo, y terminar el combate de forma ideal, por mano propia.

Weidman quiere la revancha, así lo dijo en su entrevista posterior, además de sentirse frustrado y por supuesto decepcionado.

"No es mi culpa yo estaba peleando. Hay una pelea en septiembre en Rotterdam, si quiere podemos hacerlo de nuevo ahí" dijo Mousasi luego de su pelea, veremos qué pasa.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment