Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Mthalane listo para exponer ante Kuroda este lunes en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.May 2019


Este domingo en un salón de Korakuen Hall de Tokio, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso mosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se llevara a cabo este lunes 13 de mayo en Korakuen Hall de Tokio, en donde el retador japones #4FIB ranqueado mundial Masayuki Kuroda (30-7-3/16KOs, de 32 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki y el oriundo de la ciudad de Inagi de Tokio) va a desafiar al rey mosca de la FIB, el sudafricano Moruti Mthalane (37-2/25KOs, de 36 años de edad y desde Johannesburgo, África del Sur) en una función de boxeo denominada "Hopful Fight en su 30a edición" bajo la promoción de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki de Kanagawa, una provincia colindante con Tokio, por trasmision de TV en vivo por Kanagawa Televisión y que esta pelea campeonil niño-sudafricano será emitido en vivo por YouTube por internet.

El desafiante local y el monarca mundial visitante desde Sudáfrica salieron aprobado exitosamente en la prueba con la báscula por su primer intento respectivamente, Masayuki Kuroda por 50.6 kilogramos, 200 gramos debajo del límite, y Moruti Mthalane por 50.7 kilogramos, 100 gramos debajo de circunscripción.

Los dos púgiles van a usar los guantes japoneses Winning de 8 onzas, Masayuki Kuroda del color Azul y Moruti Mthalane del color rojo.

Los oficiales de este combate campeonil serán siguientes, el réferi será el estadounidense Mark Nelson desde Maplewood, Minnesota, EE.UU.

Los tres jueces serán el japones Masakazu Murase, el sudafricano Neville Hotz desde Johannesburgo, Sudáfrica, el neozelandés Ian Scott desde Wellington, Nueva Zelanda.

El supervisor será el japones Tsuyoshi Yasukochi.

Para el soberano mosca de la FIB Moruti Mthalane, será la segunda defensa de su corona, que conquisto en julio de 2018 en Kuala Lumpur, Malaysia, al derrotar por decisión al paquistaní Muhamad Waseem por vacante título y que Moruti Mthalane salió exitoso en su primera defensa titular mediante un KOT en el décimo round sobre el japones Masahiro Sakamoto en Macao, China, en el pasado diciembre.

Para Kuroda, será su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que perdió por decisión al argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco por cetro mosca de la AMB en 2013 en la ciudad de Kawasaki, el local de Masayuki Kuroda.

Hoy en el local de pesaje oficial, el retador Masayuki Kuroda, quien intenta convertirse en nuevo campeón universal en su segundo intento por corona del mundo tras haber trascurrido 6 años de calendario, se muestra muy seguro de sí mismo con un aire equilibrado y dice enfáticamente con las palabras siguientes, "Hoy en día, yo soy muy diferente en comparación con aquel momento de mi primer chance mundialista en 2013 cuando tuve pifia por mi inexperiencia. Ahora soy un experimentado púgil redondo a machamartillo y que ahora soy un combatiente capaz de estar tranquilo sin acoquinarme nada ante esta mi segunda oportunidad mundial. Antes de mi primera pelea por título mundial, no estaba sereno espiritualmente por la falta de mi experiencia. Pero, ahora, no soy el mismo a lo de antes y ahora estoy listo y atento para proclamarme nuevo campeón mundial en mi segundo chance mundialista con base en mi potencia bien redoblada".

Kuroda adiciona que "Pienso que esta podría ser mi última oportunidad mundial, por eso, he venido consagrarme al entrenamiento con un inmenso sentimiento de crisis y con una mentalidad agresiva y positiva en busca de gran éxito en mi carrera pugilística".

Kuroda da énfasis en narrar que "Ahora, mi estado de ánimo se encuentra al máximo en forma perfecta ante esta gran oportunidad mundial frente a Moruti Mthhalane".

Kuroda recalca que ahora no puede menos de estar vivaracho moralmente con palpitación de emoción e ilusión y subraya que "Me echan ganas de subir al ring cuanto antes con el lleno de esperanza".

Kuroda se lanzará al combate contra Moruti Mthalane con slogan publicitario de "Ultimo Samurai". Kuroda, de 167.5 centímetros de talla, es superior físicamente a Moruti Mthalane en la estatura por diferencia de 8 centímetros y en el alcance de los brazos por disparidad de 1.5 centímetros.

Vamos a ver si Masayuki Kuroda sea capaz de imponerse a Moruti Mthalane manteniéndolo a raya en el ring con un boxeo a distancia sobre las piernas lanzando agresivamente sus golpes conforme a su estrategia.

Comparte este articulo

Write a Comment