Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Mucha actividad boxística en la Capital mexicana

👤José Antonio Soriano 🕔19.September 2018


La Ciudad de México tendrá veladas boxísticas los próximos fines de semana gracias al impulso del torneo de boxeo amateur y profesional denominado Guantes Dorados. La primera de ellas se realizará el día sábado en la Casa de la cultura Olla de Piedra, de la Delegación Milpa Alta, donde el combate estelar estará a cargo de Luis López Escamilla y Ricardo Urbina, quienes chocarán a ocho rounds en peso ligero.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de medios, donde la promotora Decisión Dividida será la encargada de hacer todas las veladas boxísticas que tendrán efecto los días 22 y 29 de septiembre, además de los días 20 y 27 de octubre; para noviembre se llevarán a cabo las funciones los días 10 y 17, y finalmente los días 1 y 8 de diciembre cerrarán el año.

En lo que respecta a la función de éste sábado, el cartel se encuentra totalmente definido, además de la pelea entre Escamilla y Urbina, habrá cuatro combates más a cuatro episodios, en la que los protagonistas serán, Alberto "Morro" García contra Christian Juárez, en peso medio; en minimosca, Luz Elena Argüello contra Ana Laura Reyes; en una riña de debutantes, Christian Suárez-Miguel Texcucano, en gallo; y para abrir cartel, de igual forma harán su debut, Carlos Martínez y Luis Eduardo Mendoza, en peso gallo. Esta velada dará comienzo a las cinco de la tarde y el boleto tiene costo de cien pesos.

Cuajimalpa
El director general de Decisión Dividida, Alejandro Reyes, quien se hizo acompañar del matchmaker Enrique Rodríguez y de Fernando Romero, presidente de la Asociación de Box de la Ciudad de México, también dio a conocer el cartel boxístico que se realizará el día 29 de septiembre en el Deportivo Morelos de Cuajimalpa.

La pelea estrella será protagonizado por Adrián "Gallero" Pacheco y Rodrigo "Rosa" Hernández, quienes se medirán a seis rounds en peso pactado de 58.500 kilogramos; en el mismo número de episodios, en peso gallo, Óscar "Fantasma" Saucedo versus Jorge Rivera.

Y en pleitos a cuatro rounds: Marco "Travieso" Ramírez contra Francisco García, en peso welter; en peso ligero se enfrentarán Eduardo "Tomate" Pérez y Flavio César; en supergallo, Luis Ángel Rosales le hará los "honores" a Ricardo "Hulk" García; y en ligero, David Hernández Deciderio versus Luis Ángel González.

Dentro de las funciones de boxeo profesional, cabe destacar que habrá combates de corte aficionado que promueve la Asociación de Box de la Ciudad de México que encabeza Fernando Romero con el torneo Guantes Dorados. El inicio de éstas será antes de los golpes profesionales y darán comienzo a las 12 del día. La Comisión de Box de la Ciudad de México, avalará las veladas profesionales.

"El día 20 de octubre la función de boxeo profesional y amateur, será totalmente de mujeres. En lo que respecta a las mujeres que pelean en profesional, se tiene contemplado que peleen Judith Vivanco, Anahí Segovia, Clara Alcantara, Karla Carmona, entre otras", precisó Alejandro Reyes.

Comparte este articulo

Write a Comment