Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Munguía expone ante Smith en Las Vegas/HBO/Azteca 7

👤NotiFight 🕔20.July 2018


El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía, expondrá por primera vez su título, cuando enfrente al excampeón mundial inglés, Liam Smith, en el combate estelar de este sábado, en el Hotel-Casino Hard Rock, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions y será televisada por HBO en Estados Unidos, y Azteca 7 en México.

Ambos estelarista se sometieron este vieenes al rigor de la romana, marcando el campeon Munguía 153.8 libras y el retador Smith también 153.8 libras. 

En la pelea semi estelar de esta velada, el Campeón Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el puertorriqueño Alberto "El Explosivo" Machado, cumplió su cita con la báscula al marcar 130 libras, para la primera defensa de su corona que tiene programada contra Rafael Mensah, quien también marcó 130 libras.

La nueva sensación del boxeo mexicano, Jaime Munguía, entro espectacularmente a la escena del boxeo mundial, al noquear al campeón Sadam Alí, para arrebatarle el título de la OMB, el pasado mes de mayo. 

El campeón mexicano se lució, aplastando a Ali con agresividad, emoción, velocidad y un llamativo poder de puños. 

Por su parte, Liam Smith, quien perdió su corona mundial superwelter de la OMB en el 2016, ante el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, llega a este intento por recuperar su mundial, después de sumar tres victorias en fila, dos de ellas ante el cotizado Liam Williams. 

Indiscutiblemente, Jaime Munguia es el más emocionante nuevo campeón mundial mexicano y está ganando adeptos rápidamente por su estilo aporreador y de espectáculo. 

Ante Liam Smith este sábado, el campeón mexicano tiene una difícil prueba y de salir airoso, otra vez de manera enfática, continuara subiendo sus bonos.

"Estamos listos, la mejor preparación y mañana mi gran victoria, siento ya la energía, la ansiedad de estar en el ring y defender mi campeonato, la pelea se acaba por nocaut", reiteró el orgullo de Tijuana, quien estuvo acompañado de su promotor Fernando Beltrán.

El ex monarca Liam Smith de 29 años de edad y mayor experiencia que Munguía aseguró que impondrá su experiencia. "Respeto a Munguia, tiene lo suyo y yo lo mío, solo sé que recuperaré mi campeonato y será una gran pelea", dijo el británico.

De ganar Munguía ante Smith, sería el nombre principal en la división de las 154 libras, y el panorama es muy rico en opciones y planes atractivos. En su lista de retadores, figuran los nombres del estadounidense Julian Williams, el canadiense Brandon Cook, el invicto japonés Takeshi Inoue, el inglés Kell Brook, el cubano Erislandy Lara y el británico Amir Khan. Si desea unificar, el campeón de la AMB y de la FIB es Jarret Hurd (22-0-0, 15 ko's), y el del CMB, Jermell Charlo (31-0-0, 15 ko's), ambos estadounidenses invictos.

Incluso, los campeones mundiales Welter, y los nombres sobre los que giran grandes negocios, Keith Thurman, Errol Spence y Terence Crawford, podrían subir a la división Superwelter en busca de cinturones en distintas divisiones, y jugosos contratos.

"Se que derrotaré a Smith y quiero unificar todos los títulos, mi promotor Fernando Beltrán estará trabajando en ello, aprovecho para darles las gracias por dirigir tan bien mi carrera boxística", expresó Munguía.

PESOS DESDE LAS VEGAS, NEVADA
Jaime Munguía 153.8 libras, Liam Smith 153.8
Campeonato Mundial Superwelter de la OMB
Alberto Machado 130, Rafael Mensah 130
Campeonato Mundial Superpluma de la AMB
Escenario: Hard Rock Café Hotel, Las Vegas
Promotor: Golden Boy Promotions, Zanfer Promotions
TV: HBO, Azteca 7, La Casa del Boxeo

Comparte este articulo

Write a Comment