Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Munguía debuta en 160 vs. O’Sullivan en San Antonio/DAZN

👤Zanfer Boxing / Fotos: Tom Hogan/ Golden Boy Promotions 🕔10.January 2020


Para que Jaime Munguía se siente en la mesa de negociaciones y se empiece a hablar de campeonatos mundiales, de bolsas millonarias y de rivales de élite como los titulares de peso Medio, Gennady Golovkin (FIB), Demetrius Andrade (OMB), Ryoto Murata (AMB) o Jermall Charlo (CMB), o incluso hablar de enfrentarse al "Canelo" Álvarez, tiene que superar una prueba; Vencer, y convencer, en su pelea de este sábado, ante Gary O'Sullivan.

Munguía (34-0-0, 27 ko's) se enfrentará al irlandés "Spike" O'Sullivan (30-3-0, 21 ko's) en lo que será la primera función de 2020 que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y que tendrá como sede el espectacular Alamodome de San Antonio, Texas.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Munguía como O'Sullivan superaron el requisito de la báscula sin mayor contratiempo, y se reportaron listos para subir al ring y ofrecer un combate espectacular.

El "Destructor" Munguía, más alto que su rival, lució con un físico muy bien trabajado, marcado y con un gran estado de ánimo. Está muy motivado. "Spike" O'Sullivan exhibió masa muscular y una serenidad que sorprendía. Se siente cómodo, tranquilo, confiado.

A la hora de posar para los fotógrafos, se mostraron respeto, aunque no dejaron de mostrar sus brazos y sus poses intimidatorias.

"Mi preparación me respalda y me da toda la seguridad de mi triunfo mañana, nunca menosprecio a ningún rival, por eso me concentro en mis entrenamientos al 100, esta vez hicimos siete semanas en la altura en las montañas del Estado de México y me siento fuerte, explosivo, para dar el peso me sentí muy bien, ya era necesario ascender a medio, mañana desde el primer segundo de pelea saldré a noquear a Sullivan y levantar la mano para todos los campeones de esta división incluyendo Canelo", dijo el tijuanense al dar el peso.

Su promotor Fernando Beltrán se mostró muy satisfecho con el trabajo hecho por Munguía y su equipo para el peso.

"Munguía irrumpirá en la división Medio de forma espectacular, no dudamos mañana de su triunfo y buscar al mejor campeón para ir por él", dijo Beltrán CEO de Promociones Zanfer, quien esta en San Antonio acompañando a Jaime Munguía.

ALEJANDRA, POR LA HISTORIA
La mexicana Alejandra "Tigre" Jiménez busca hacer historia. Ex campeona mundial de peso Completo, la capitalina Alejandra Jiménez (12-0-1, 9 ko's) baja de división, y ahora buscará los campeonatos mundiales de peso Supermedio CMB y OMB, enfrentándose a la actual campeona, la estadounidense Franchon Crews Dezurn (6-1-0, 2 ko's), en una pelea de poder a poder.

La "Tigre" nació en Ciudad de México hace 32 años. Mide 1.80 metros. En marzo de 2016 se proclamó campeona mundial Completo CMB, venciendo a Martha Salazar. Defendió su cetro dos veces; para su segunda, en agosto de 2017 ante Vanessa Lepage en Cancún, su peso oficial fue de 236.5 libras. Este viernes, marcó el límite de la división Supermedio, 168, casi 70 libras menos.

Su rival, Franchon Crews Dezurn, también tiene 32 años de edad, debutó en 2016 y aunque su récord indica 7 peleas profesionales, hizo más de 60 peleas amateur, ganó 49 y fue múltiple campeona nacional de Estados Unidos, y Panamericana.

En la misma función, el dos veces contendiente a campeonato mundial, el mexicano, Juan Carlos Burgos (33-3-2, 21 ko's) pondrá a prueba, a 10 rounds en peso Ligero, al invicto texano de 23 años de edad, Héctor Tanajara (18-0-0, 5 ko's), en una pelea clásica entre un joven prospecto de gran técnica, ante un peleador experimentado con poder.

PESO DESDE SAN ANTONIO
Jaime Munguía 159.4 libras, Spike O'Sullivan 159.4
Franchon Crews Dezurn 168, Alejandra Jiménez 164.6
Campeonato Mundial Supermediano Femenino del CMB
Hector Tanajara 134.6, Juan Carlos Burgos 134.4
Joshua Franco 114.8, Jose Burgos 114.2
Travell Mazion 153.4, Fernando Castaneda 159.2
George Rincon 139.6, Diego Perez 141.8
Hector Valdez 121.4, Luis Rios 122
James Wilkins 129.4, James Early 128.8
Angel Fierro 134.4, Alex Martin 138.2
Escenario: Alamodome, San Antonio, Texas
Promotor: Golden Boy, Zanfer
TV: DAZN, Azteca 7

Comparte este articulo

Write a Comment