Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oficial: Munguía defenderá Mundial OMB ante Inoue el 26/1

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions 🕔17.December 2018


HOUSTON, Texas. - El poderoso noqueador mexicano Jaime Munguía (31-0, 26 nocáuts) encabezará el primer evento de Golden Boy Promotions en DAZN en el 2019 cuando defienda su faja mundial superwelter OMB ante el contendiente japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7 nocáuts) en un duelo a 12 asaltos. El evento se efectuará el sábado 26 de enero el en Toyota Center de Houston, Texas y será transmitido en vivo por DAZN - que cuesta solamente $9.99 dólares al mes después de una prueba gratuita de un mes. 

"Nuestra nueva asociación con DAZN es innovadora en esta nueva etapa del boxeo y transmisión de deportes; los aficionados suscritos a DAZN constantemente recibirán acción de nivel alto por un precio accesible y único" afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "La popularidad de Jaime Munguía se incrementó cuando estelarizó tres de nuestras funciones el año pasado, y solamente se convertirá en una estrella más grande pues está planeado tener un muy ocupado 2019 en DAZN. A la misma vez, está cartelera presentará a unos de nuestros mejores talentos mientras continuamos construyendo la siguiente generación de peleadores estelares", puntualizó. 

Munguía es un nativo de Tijuana, Baja California, México de 22 años de edad quien se catapultó a los niveles más altos de la división superwelter luego de noquear al olímpico estadounidense Sadam "World Kid" Ali para capturar la corona mundial superwelter OMB. Munguía después venció al ex monarca mundial Liam "Beefy" Smith por decisión unánime en julio y completó un año espectacular con un nocaut en el tercer asalto ante Brandon "Bad Boy" Cook en el evento co estelar de Canelo vs. GGG 2. El guerrero mexicano iniciará otro año ocupado cuando defienda su faja por tercera vez en enero. 

"Estoy agradecido y contento con la manera en que se llevó mi carrera en 2018, pero ahora estoy más hambriento y emocionado que nunca", aseveró Jaime Munguía. "Quiero probarme ante los mejores. Takeshi Inoue es un guerrero. Los peleadores japoneses siempre dejan todo arriba del cuadrilátero, e Inoue no es la excepción. Su estilo se acoplará al mío para una gran pelea. Voy a dar un espectáculo para todos mis aficionados, y gracias de nuevo por su apoyo", puntualizó. 

Inoue es un púgil japonés de 29 años de edad quien realizará su debut en Estados Unidos  en solamente su segunda pelea fuera de su país natal. Inoue está clasificado como Número 3 por la OMB y se presentará tras una victoria por decisión unánime ante el ex monarca regional Yuki Nonaka. 

"Me complace poder competir por un título mundial. Es un sueño hecho realidad ", dijo Takeshi Inoue. "Tengo experiencia en pelear en el extranjero, y estoy emocionado y confiado que ganaré esta pelea. Munguía es un peleador poderoso con manos pesadas, resistencia y técnica. Para prepararme para un contrincante como él estoy entrenado duro y en profundidad en técnica y resistencia. He hecho largas y duras sesiones de sparring para poder ganar, incluso por decisión. Estoy muy motivado y mentalmente enfocado. Los fanáticos del boxeo pueden esperar una gran pelea", finalizó. 

"Jaime Munguía pondrá una vez más este 26 de enero una exhibición de habilidad y poder ante el guerrero japonés Takeshi Inoue en una pelea entre invictos", afirmó Fernando Beltrán, Jefe Ejecutivo de Zanfer Promotions. "Es un soplo de aire fresco para el mundo boxístico tener un peleador del calibre de Jaime Munguía. Es un honor para Zanfer tener una alianza estratégica con Golden Boy Promotions para continuar construyendo la carrera de Jaime. Será una noche inolvidable. Invito a todos a verlo por DAZN", subrayó. 

En el evento co estelar, Jesús Rojas (26-2-2, 19 nocáuts) de Caguas, Puerto Rico defenderá su faja mundial pluma AMB ante el contendiente Chino Xu Can (10-0, 1 nocaut) en un pleito a 12 giros.  

El respaldo de este evento contará con varios peleadores del establo de Golden Boy Promotions, incluyendo a tres nativos de Texas. Dicen que todo es más grande en Texas, así que nos estamos asegurando que el respaldo sea también gigantesco. 

Joshua "The Professor" Franco (14-1-1, 7 nocáuts) de San Antonio, Texas buscará reivindicar su única derrota ante el poderoso argentino Lucas Fernández (12-2-1, 9 nocáuts) en un choque a 10 asaltos por la faja gallo NABF.  

Alberto "Impacto" Melián (3-0, 2 nocáuts), el reconocido ex amateur quien participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, realizará su debut en Estados Unidos tras firmar con Golden Boy Promotions. Melián, en solamente su tercera pelea, competirá por el vacante cinto supergallo NABA en un combate a 10 asaltos.  

El contendiente filipino Mercito "No Mercy" Gesta (32-2-2, 17 nocáuts) defenderá su fajín ligero NABO en una batalla a 10 asaltos ante un oponente que se anunciará en breve.  

Alex Rincón (5-0, 5 nocáuts) de Dallas, Texas regresará en una batalla a seis asaltos en peso superwelter ante Jeremy Ramos (10-5, 4 KOs) de Bayamón, Puerto Rico. 

George Rincón (5-0, 2 nocáut), el hermano mayor de Alex quien también viene de Dallas, Texas, participará en una pelea a seis asaltos en peso superligero ante Eduardo Reyes (9-15, 6 KOs) de Reynosa, Tamaulipas, México.  

James "The Beast" Wilson (7-0, 6 nocáuts) de Los Ángeles, California, un prospecto de peso completo quien también ha peleado como kickboxer y en las artes marciales mixtas, tendrá acción a seis asaltos ante un oponente que se anunciará en breve en su primer como miembro oficial del establo de Golden Boy Promotions.  

Munguía vs. Inoue es una pelea a 12 asaltos por el fajín mundial superwelter de la OMB presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Zanfer Promotions. Rojas vs. Can es un combate a 12 asaltos por el cetro mundial pluma AMB presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Universal Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, "THE OFFICIAL BEER OF BOXING," y Hennessy "Never Stop. Never Settle." El evento se llevará acabo el sábado 26 de enero de 2019 en el Toyota Center de Houston, Texas y será transmitido en vivo por DAZN. 

Comparte este articulo

Write a Comment