Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Munguía expondrá título OMB ante Allotey el 14/9 en Carson

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy 🕔10.August 2019


LOS ÁNGELES, California. - Golden Boy y DAZN continuará la tradición de brindar acción boxística en el fin de semana festivo del día de la Independencia de México, cuando el espectacular tijuanense Jaime Munguía (33-0, 26 nocáuts) se mida ante Patrick Allotey (40-3, 30 nocáuts) en un duelo a 12 asaltos por el cinto mundial superwelter OMB en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. El evento se efectuará el sábado 14 de septiembre y será transmitido en vivo por DAZN.

"Estamos entusiasmados de poder continuar con esta tradición que sabemos que muchos fanáticos anticipan. Este año estamos haciendo una serie de peleas emocionantes y sin duda será una noche entretenida", dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. "Jaime Munguía es un campeón mundial invicto que se ha convertido en uno de los estrellas del boxeo más grandes de México. Mientras tanto, Patrick Allotey tiene muchas habilidades impresionantes y viene con muchos años de experiencia. Los estilos están garantizados para hacer una guerra. También hemos formado una cartelera completa para celebrar el Día de la Independencia de México ", puntualizó.

Munguía es un nativo de Tijuana, Baja California, México de 22 años de edad quien se catapultó a los niveles más altos de la división superwelter luego de noquear al olímpico estadounidense Sadam 'World Kid' Ali para capturar la corona mundial superwelter OMB. El aguerrido púgil mexicano ha enfrentado desde entonces a peleadores de la talla de Liam "Beefy" Smith, Brandon "Bad Boy" Cook, Takeshi Inoue y Dennis Hogan. El orgullo tijuanense ahora representará a su país en la fecha mas importante del boxeo mexicano.

"Me siento muy contento por la oportunidad de encabezar una cartelera el 14 de septiembre", dijo Jaime Munguía. "Es la mejor fecha de todo el año para el boxeo. Es una gran fecha para México, ya que festejamos nuestra independencia. Para mi es un honor y un orgullo estar representado a México en las fiestas patrias. Voy a dar lo mejor de mi y voy a tratar de brindar una gran pelea para el publico y para los que nos van a ver", enfatizó.

Allotey es un nativo de Accra, Ghana quien debutó como profesional cuando solamente tenia 16 de años de edad. A pesar de perder contra el brasileño Patrick Teixeira y el destacado contendiente Kanat Islam, el joven púgil de 28 años de edad viene de seis victorias en fila y con toda la intención de salir con la mano en alto.

"Respeto a Munguía [Jaime]. Es un gran peleador," dijo Patrick Allotey. "Pero soy un guerrero africano, así que todos saben que voy a causar una gran sorpresa."

"Estoy muy emocionado por la fecha para Jaime Munguía, quien estará estelarizando en el mes patrio del 14 de septiembre", dijo Fernando Beltrán, Presidente de Zanfer Promotions. "Estoy muy orgulloso porque nuestro representado toma la fecha más importante para los mexicanos", aseveró.

Ryan García (18-0, 15 nocáuts) de Victorville, California, el sensacional peleador en ascenso de Victorville, California, combatirá contra Avery "A Plus" Sparrow (10-1, 3 nocáuts) de Filadelfia, Pennsylvania en el duelo co estelar a 10 asaltos en peso ligero.

"Básicamente, Sparrow [Avery] es un peleador invicto con un buen palmarés amateur", indicó Ryan García. "La gente que esta metida en el boxeo y que conoce del deporte va a saber que no es una pelea difícil. No van a ignorar esta pelea", subrayó.

"Estoy agradecido con Golden Boy y Russell Peltz por la oportunidad", dijo Avery Sparrow. "Ryan García aún no se ha probado, y es un gran paso para él. No es un gran avance en la oposición para mí. Es su mejor prueba, no la mía. Estoy bien combatiendo en las 130, pero nadie quiere pelear conmigo ahí, así que voy a subir a 135 para este combate. Espero dar un gran espectáculo", finalizó.

"Esta es una pelea difícil para Sparrow", dijo Russell Peltz. "Una vez más tiene que subir de peso de 130 a 135 libras. Ninguno de los peleadores de las 130 libras quiere combatir con él. Sin embargo, no creo que la diferencia de peso determinará el resultado. El resultado será determinado por quién es el mejor peleador siempre que los jueces sean justos, y estoy seguro que lo serán. García tiene un récord más bonito, pero Sparrow es más que capaz de cuidarse él solo", sentenció.

Pablo César "El Demoledor" Cano (32-7-1, 22 nocáuts) de Tlalnepantla, México defenderá su cinto superligero Internacional Plata del CMB en un duelo a 12 asaltos frente a Michael "The Artist" Pérez (25-3-2, 11 nocáuts) de Newark, New Jersey. Cano regresará tras su sorpresiva victoria ante Jorge "El Niño de Oro" Linares, y ahora intentará pelear por un titulo mundial en las 140 libras si derrota a Pérez.

"Ruthless" Romero Duno (20-1, 15 nocáuts), el estrella en ascenso filipino, defenderá su titulo ligero NABO en un combate a 10 asaltos.

Azat "Crazy A" Hovhannisyan (17-3, 14 nocáuts), el explosivo contendiente armenio, retornará en un combate a 10 asaltos en peso supergallo.

Alejandro "Pin Pon" Reyes de Los Ángeles, California realizará su debut profesional en un combate a cuatro asaltos en peso ligero ante Jorge Padrón (3-4, 3 nocáuts) de Sonora, México.

Información adicional del respaldo se anunciará en breve.

Munguía vs. Allotey es un duelo a 12 asaltos por el cinto mundial superwelter OMB presentado por Golden Boy en asociación con Zanfer Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, "THE OFFICIAL BEER OF BOXING," Hennessy "Never Stop. Never Settle," y Orange Crush. El evento se efectuará el sábado 14 de septiembre en el Dignity Health Sports Park y será transmitido en vivo por DAZN.

Los boletos para Munguía vs. Allotey saldrán a la venta el martes 13 de agosto a las 10:00 a.m. PT. Los boletos tienen un precio de $200, $100, $50 y $25 dólares, más impuestos, tarifas y cargos por servicios aplicables. Los boletos se pueden comprar en goldenboytickets.com, https://www.axs.com/, por teléfono al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849), y en la taquilla de Dignity Health Sports Park (de lunes a viernes de 10 am PT a 6 pm PT). Las suites VIP están disponibles llamando al 877-604-8777. Para obtener más información sobre descuentos grupales o paquetes VIP, llame al 877-234-8425.