Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Munguía noqueó en cuatro a Allotey en noche mexicana Carson

👤NotiFight / Fotos: Zanfer Boxing y Hogan/Golden Boy 🕔14.September 2019


El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía, defendió con éxito su corona al avasallar en apenas cuatro rounds al ghanés Patrick Allotey, en el combate estelar de una cartelera organizada por la empresa Golden Boy Promotions, como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias Mexicanas, este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

Con el legendario Erick Morales en su esquina como nuevo entrenador, Munguía experimentó un dominio total sobre Allotey, a quien dominó en cualidades boxísticas, poder de puños y sobre todo alcance y estatura.

Luego de dos primeros rounds en el que lució mucha paciencia, Munguía apretó en el tercero con su golpeo al cuerpo, y con un potente gancho de izquierda, mandó a la lona al ghanés en ese tercer round. Finalizando el asalto, Munguía lanzó otro gancho al rostro, que mandó por segunda vez al piso, a su rival.

En el cuarto, después de recibir más golpeo al cuerpo, Allotey colocó la rodilla en el piso para darse un respiro con el conteo de proyección. El ghanés se dirigió a su esquina, visiblemente afectado, pero con intenciones de continuar. Sin embargo, la esquina de Allotey decidió abandonar, para decretar esta victoria de Munguía, en una noche puramente mexicana.

"Estoy muy contento por mi darle esta gran victoria a mi México querido, a los fans, festejar la Independencia de mi país en Los Angeles, viva México, orgulloso de ser mexicano, por ahora descansaré y en cuanto me indiquen Fernando Beltrán de Zanfer y Golden Boy iré por el título de peso Medio y asentarme ahí y barrer esa división, quiero a los mejores de las 160 libras", dijo jubiloso Munguía de 22 años

El final del combate se produjo a los 2:18 minutos del cuarto round. Fue un nocaut técnico, y Munguía celebró la victoria con todo. Con este resultado, el mexicano elevó su record a 34-0, con 27 nocauts, mientras que Allotey cayó a 40-4, con 30 nocauts, en una noche que no mostró ningún argumento boxístico, para creer en una victoria sobre el noqueador mexicano.

CREWS DEZURN DERROTÓ A CORNEJO
La Campeona Mundial Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la estadounidense Franchon Crews Dezurn, tuvo que batallar 10 rounds para vencer a la estadounidense de raíces mexicana, Maricela Cornejo, para defender por primera vez su corona y agenciarse el vacante cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate semi estelar de la cartelera Munguía-Allotey, como parte de las Fiestas Patrias Mexicanas, que tuvo lugar este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park.

Crews Dezurn ganó el combate, se mantuvo como Campeona Mundial, pero tuvo que trabajar horas extras para vencer a una corajuda rival, quien aceptó el compromiso titular apenas en esta misma semana, en vista que Alejandra Jiménez, la retadora, no pudo viajar a Estados Unidos por problemas de su visa de trabajo.

Pero con tan poco tiempo, Cornejo fue una digna rival, se mantuvo en la refriega en todo momento, intercambiando metralla, pero Crews Dezurn logró imponerse con tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93.

De esta manera, Crews Dezurn venció por segunda ocasión a Cornejo, para elevar su record a 6-1, con 2 nocauts, mientras que Cornejo vio caer su palmarés en 13-4, con 5 nocauts.

En esta misma cartelera, el súperligero filipino Romero Duno (21-1, 16 nocauts) liquidó en el séptimo round al californiano Iván Delgado (13-3-2, 6 nocauts). Desde el comienzo del primer round, Duno y Delgado no dieron un paso atrás, en un combate que se mantuvo entretenido.

Por su parte, Rafael Gramajo (11-2-2, 2KO) noqueó en el cuarto round a Daniel Olea (13-9-2, 5 nocauts); Alejandro Reyes (1-0, 1KO) hizo un debut profesional muy exitoso con un nocaut sobre Jorge Padron (3-5, 3KO) y el olímpico Joselito "El Huracán" Velázquez (11-0, 9KO) estuvo a la altura de su apodo y noqueó en el cuarto asalto a Francisco Bonilla (6-7-3, 3KO) en una pelea de ocho asaltos.

En la pelea de apertura del Dignity Health Sports Park en Carson, California, el súper mediano Diego Pacheco de Los Angles (6-0, 5 KOs) detuvo a Terry Fernández (2-1, 2 KOs) de Oakland en tres asaltos.

Comparte este articulo

Write a Comment