Printable Page Enabled: Print | Cancel

Munguía sin rival para El Paso, buscan remplazo

👤NotiFight y Fotos de Hogan/Golden Boy Promotions 🕔6.April 2021


El periodista Mike Coppinger, The Athletic, reporto primero, y múltiples fuentes creíbles han confirmado, que el invicto ex campeón mundial superwelter de la OMB, el mexicano Jaime Munguía (36-0, 29 KOs), quedo sin rival, para su programada defensa de su título mediano Intercontinental de la OMB, del próximo 24 de abril, en el Don Haskins Center de la Universidad de Texas, en El Paso, Texas. 

Originalmente, Munguía debía medirse al polaco Maciej Sulecki (29-2, 11 nocáuts), pero este sufrió una lesión en su preparación. Ahora, se rumora que el mexicano podría enfrentarse al estadounidense, D’Mitrius Ballard (20-0-1, 13 KOs). 

Aun no hay nada oficial de parte de la promotora responsable, Golde Boy Promotions. La pelea aun seria televisada por DAZN.

D’Mitrius Ballard, de 28 años de edad, llegaría a la posible reyerta con Munguía después de empatar en diez asaltos con el ex medallista olímpico brasileño, Yamahuchi Falcao, el pasado mes de diciembre, Costa Mesa, California. 

Cabe destacar que Ballard es promocionado por Golden Boy y Munguía es co-promocionado por Golden Boy y Zanfer Promotions. 

Munguía es un invicto ex campeón mundial de Tijuana, Baja California, México que ingresó a los niveles más altos de la división superwelter al derrotar por nocaut a Sadam “World Kid” Ali para capturar el título mundial de la OMB. El joven púgil de 24 años de edad defendió después su faja ante Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. 

Posteriormente y tras cinco defensas en las 154 libras, Munguía subió a las 160 libras para capturar el título Intercontinental mediano OMB ante Gary “Spike” O’Sullivan, el cual defendió ante Tureano Johnson. El invicto ex campeón mundial mexicano es entrenado por el gran campeón mexicano y leyenda del boxeo, Erik “El Terrible” Morales.