Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Murat Gassiev contra Joey Dawejko el 27 de julio

👤NotiFight 🕔10.June 2019


Murat Gassiev hará su tan esperado debut en el peso pesado contra Joey Dawejko el sábado 27 de julio en el College Park Center en Arlington, Texas, en vivo en DAZN en los Estados Unidos y en Sky Sports en el Reino Unido.

Gassiev hizo el movimiento para unirse a los grandes cañones luego de una impresionante carrera en el peso crucero, donde comenzó su reinado como campeón de la FIB cuando le arrebató el título a Denis Lebedev, en diciembre de 2012 y luego detuvo a Krzystof Wlodarczyk y al campeón de la AMB Yuniel Dorticos, de manera emocionante. La final de la World Boxing Super Series.

El ex campeón unificado de 25 años se enfrentó con Oleksandr Usyk en la final de la WBSS en un gran éxito por el título indiscutible en julio, donde el ucraniano viajó al patio trasero de Gassiev en Moscú y venció al favorito local. El ruso de California sigue a Usyk en los pesados, después de firmar un acuerdo de co-promoción con Matchroom Boxing USA, Ural Boxing Promotion y Warriors Boxing.

Dawejko se comprometió a proporcionar un examen riguroso de las credenciales de Gassiev en el peso pesado, con el hombre de Filadelfia entrando en la pelea casi sorprendiendo al compatriota de Gassiev, Sergiy Kuzmin, en Verona, Nueva York, en marzo. Dawejko, quien cumplirá 29 años mañana (11 de junio), se enfrentará a su tercer enemigo ruso en fila, después de haber llevado a Andrey Fedesov a la distancia de diez asaltos en octubre en Ekaterinburg, y Gassiev está ansioso por impresionar cuando regresa al ring después de un año de ausencia.

"Sólo quiero pelear, necesito grandes peleas", dijo Gassiev. "No he boxeado durante un año. Solo tengo 25 años, así que tengo tiempo, pero quiero estar en grandes peleas".

"Lo más importante para mí es estar en forma y en forma. Me siento bien en el peso pesado en el gimnasio, no me siento pesado, así que estoy emocionado de acomodarme en el peso".

"Luché con pesos pesados durante todo el tiempo en el peso crucero y fue bueno para mí, pero el combate es diferente. Sin embargo, creo que es el momento de avanzar y estoy muy motivado".

"Este es un debut muy sólido de peso pesado para Murat y un gran riesgo como su primera pelea", dijo el promotor Eddie Hearn. "Joey siempre es un competidor contra los principales pesos pesados, más recientemente contra el ruso Sergei Kuzmin en una pelea que podría haber sido de cualquier manera. Esta es una pelea intrigante en lo que será una noche excepcional de boxeo encabezada por una potencial pelea del año, contendiente en Hooker vs Ramírez".

El debut de peso pesado de Gassiev contra Dawejko es parte de una gran noche de acción del campeonato mundial en Texas, encabezada por la suculenta batalla de unificación de peso súper ligero entre el rey de la OMB de Dallas, Maurice Hooker, y el gobernante del CMB, de California, José Ramírez.

Comparte este articulo

Write a Comment