Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Murata, Inoue, Higa y Taguchi candidatos a Púgil del Año en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔13.January 2018


El pasado jueves 11 de enero en Tokio, la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) y el club de los periodistas deportivos de Tokio organizaron una reunión para nominar a los más destacados púgiles del boxeo japonés de 2017. Los nominados para la distinción de "Mejor Boxeador del Año de 2017" son: el campeón mundial de peso medio de la AMB Ryota Murata, el rey supermosca de la OMB Naoya Inoue, el soberano mosca del CMB Daigo Higa y el monarca minimosca unificatorio de la AMB y de la FIB, Ryoichi Taguchi.

El ex campeón olímpico londinense 2012, Ryoya Murata (13-1/10KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) logró el título mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en forma clara al camerunés-francés Hassan N'Dam N'Jikan por KOT al terminar el séptimo round en octubre de 2017 en Tokio en una revancha después de la primera pelea efectuada en el pasado mayo en Tokio, en donde Ryota Murata perdió por discutidísima decisión dividida que causo gran polémica en el boxeo universal y que la AMB ordenó inmediatamente un desempate entre ambos púgiles para borrar dudas.

Fue sensacional la manera en la que Ryota Murata, medallista olímpico de oro, conquistó una corona mundial del boxeo profesional que fue una noticia de maravilla y gloria para la gente de este archipiélago japonés y se produjo una gran sensación en el pueblo japonés. Gracias al entrenamiento cumplido con disciplina y aguante con profesionalismo en el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, Ryota Murata cobró venganza como es debido contra Hassan N'Dam N'Jikan a fuerza de su barreta y de sobra se encuentra decir que Ryota Murata y la fanaticada pugilística japonesa pudieron quitarse un peso de encima y ahora el nuevo campeón mundial se encamina con esperanza a convertirse en un superestrella del boxeo universal bajo copromoción de Akihiko Honda, cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, y Bob Arum de Top Rank. Su primera defensa titular de Ryota Murata podría ser en abril en Japón y el nombre del italiano #10 ranqueado mundial y campeón europeo Emanuel Blandamura (27-2/5KOs, de 38 años de edad) suena como el próximo retador de Ryota Murata según la publicación realizada de la prensa deportiva italiana recientemente y que se espera la publicación oficial pronto.

El sensacional imbatido monarca mundial supermosca de la OMB, Naoya Inoue (15-0/13KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) realizó tres peleas campeoniles en 2017 y gano todas por vía rápida incluyendo un triunfo por KOT al terminar el sexto round sobre el estadounidense Antonio Nieves en una gran función de boxeo denominada "SuperFly 1" en StubHub Center, en Carson, California, EE.UU por trasmisión de TV de HBO en el pasado septiembre por la séptima defensa de su título. Naoya Inoue es una maravilla del ring y su apodo es "Monstruo" a fuerza de su poder noqueador genial. Naoya Inoue, quien fue monarca universal minimosca, se convirtió en doble campeón mundial en distintas categorías en su octava pelea profesional, que es la marca del boxeo japonés respecto de llegar más rápido con menos número de combates a ser doble monarca mundial de diferentes divisiones y que la marca de Naoya Inoue se coloca en el segundo lugar del récord mundial del ucraniano Vasyl Lomachenco, el cual se corono doble campeón mundial en su séptima pelea profesional por títulos de peso pluma y superpluma de la OMB. Ya es una cosa indudable que en 2018 Naoya Inoue va a subir a la categoría de peso gallo en busca de los rivales más poderosos y famosos y al mismo tiempo para ser triple campeón mundial de distintas divisiones. Naoya Inoue es solicitado fervientemente por los promotores estadounidense. Recientemente le llego una oferta grande por parte de un influyente promotor inglés para combatir en Inglaterra. Naoya Inoue se encuentra dispuesto tener acción en el Reino Unido en la categoría de peso gallo. ¡El genial imbatido púgil Naoya Inoue propone firmemente llegar a convertirse en un campeonísimo entre otros campeones mundiales de su división con slogan publicitario de "Rey de los reyes!!" con el santo deseo de perfeccionamiento en su boxeo con profesionalismo depurado y deportivismo purificado. Una de sus armas más potentes de Naoya Inoue es gancho izquierdo que podría venir de lo del gran mexicano Ricardo López, quien se hizo campeón mundial paja del CMB en 1990 en Tokio al noquear a Hideyuki Ohashi, quien es ahora manager de Naoya Inoue, por gancho izquierdo en el ring de Korakuen Hall de Tokio entre ovaciones y alaridos.

El rey minimosca de la AMB Ryoichi Taguchi (22/12KOs, de 31 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) fue capaz de convertirse en campeón unificatorio cuando venció por decisión unánime al filipino Milan Melindo, quien fue arrebatado la corona minimosca de la FIB en un duelo de la Noche Vieja de 2017 en Tokio. Gracias a su victoria indiscutible sobre Milan Melindo, hasta entonces campeón de la FIB, Ryoichi Taguchi defendió su cetro de la AMB por séptima vez y de paso consiguió la diadema de la FIB.

El invicto joven noqueador campeón mundial mosca del CMB Daigo Higa (14-0/14KOs, de 22 años de edad y de Shirai&Gushikken Sports Club de Tokio) sostuvo dos peleas por título universal en 2017 haciendo gala en forma inequívoca de demostrar su poder noqueador. En mayo en Tokio, liquido mediante un KOT en el sexto round al mexicano Juan "Churritos" Hernández y se proclamó nuevo campeón mosca del CMB con invicto, todos por vía rápida. Cabe escribir que hasta el acontecimiento maravilloso realizado por Daigo Higa, nadie de los campeones mundiales surgidos del boxeo japonés podía ascender al trono mundial como campeón del mundo con invicto, todos por vía rápida. Su manager Yoko Gushikken se hizo campeón mundial minimosca de la AMB con invicto, pero, no por todos por KO. Es una cosa grande en la historia del campeonato mundial del boxeo japonés que Daigo Higa haya podido llegar a ser campeón mundial con un récord inmaculado, todos por vía rápida. Ya es confirmado oficialmente que su próxima defensa titular será el venidero 4 de febrero en la ciudad de Naha, la capital de la provincia de Okinawa de clima subtropical, contra el retador mexicano ex campeón mundial mínimo y minimosca Moisés "El Felino" Fuentes por la segunda defensa de su corona. Okinawa es su tierra natal de Daigo Higa.

En el pasado octubre en Tokio, Daigo Higa retuvo su cetro por primera vez cuando se impuso por KOT en el séptimo round a su retador francés Thomas Masson. Por impulsión de su manager Yoko Gushiken, quien fue un duradero campeón mundial minimosca de la AMB y es considerado como el monarca universal más grande del boxeo japonés de la historia respecto de más defensas consecutivas de un título mundial con 13, Daigo Higa tiene planeado viajar a Inglewood, California para ver con sus propios ojos la gran función denominada "SuperFly 2" del próximo 24 de febrero.

Según información de su manager Yoko Gushiken, Daigo Higa podría combatir en el ring de gran función de boxeo de EE. UU en 2018. Yoko Gushiken vislumbra que actual monarca mundial mosca Daigo Higa podría subir a la categoría de peso supermosca en 2018. Daigo Higa dice que "He de ir a ver las grandes peleas de "SuperFly 2" en California a condición de ganar por KO en mi próxima defensa titular contra el retador mexicano Moisés Fuentes". Si vence a Moisés Fuentes por KO en Okinawa, Japón, en su próxima pelea, Daigo Higa, quien ahora marcha con una racha inmaculada de 14 triunfos(14KOs) desde su debut en el boxeo profesional, puede emparejar a la marca del boxeo japonés de la historia por lo que se refiere a más nocauts consecutivos con 15, que se encuentra en el poder de dos zurdos, el ex campeón mundial superligero Tsuyoshi Hamada en 1985 y ex campeón regional welter Akinori Watanabe en 2007.

MÁS DISTINCIONES
Los nominados para el premio de "Noqueador del Año de 2017" son Naoya Inoue y Daigo Higa y Sho Kimura (16-1-2/9KOs, de 29 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio), quien noqueó en el undécimo round al chino Shinming Zou en Shanghai, China en el pasado julio y conquisto el título mundial mosca de la OMB. Fue una gran sorpresa para el boxeo mundial.

Los nominados para el galardón de "Mejor Técnico del Ano de 2017" son Ryota Murata y Naoya Inoue y Ryoichi Taguchi y Jorge Linares (43-3/27KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio), quien es campeón mundial de peso ligero de la AMB y campeón Diamante del CMB y que su duelo con el inglés Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra en marzo de 2017 por título ligero de la AMB es candidato para el premio de "Mejor Pelea del Ano de 2017 del boxeo japonés".

Los nominados para "Victoria más valuable del Año de 2017" son Ryota Murata y Ryoichi Taguchi y Sho Kimura (campeón mundial mosca de la OMB) y el flamante campeón mundial superpluma Kenichi Ogawa (23-1/17KOs, de 29 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio), quien se corono nuevo rey superpluma de la FIB al anotarse una victoria por decisión sobre el estadounidense Tevin Farmer por vacante título en Mandalay Bay Hotel&Casino Events Center, Las Vegas, Nevada, EE.UU el pasado 9 de diciembre.

Sho Kimura (16-1-2/9KOs, de 29 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) sorprendió a todo el mundo cuando gano por KOT en el undécimo round al chino Shinming Zou, a quien le arrebato el título mundial mosca de la OMB en el pasado julio en Shanghai, China.

Los nominados para "Novato del Año de 2017" son Sho Kimura y Ken Shiro (campeón mundial minimosca del CMB) y Hiroto Kyoguchi (monarca mínimo de la FIB).

El invicto provinciano de Kioto, Ken Shiro (12-0/6KOs, de 26 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) sostuvo tres peleas campeoniles en 2017 y gano todas. El mayo en Tokio, logro conseguir la corona minimosca del CMB al derrotar por puntos al mexicano Ganigan "El Maravilla" López y en octubre en Tokio venció por decisión al mexicano Pedro "Jibran" Guevara por la primera defensa del título y en el 30 de diciembre en Yokohama, se impuso por KOT en el cuarto round al panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza por la segunda defensa titular.

En imbatido rey mínimo de la FIB Hiroto "Dynamite Boy" Kyoguchi (9-0/7KOs, de 24 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) se apoderó del título mundial cuando se impuso por decisión al mexicano José "Tecuala" Argumedo en Tokio en el pasado julio y salió exitoso en la primera defensa de su corona al noquear técnicamente en el octavo round al nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago en la Noche Vieja de 2017 en Tokio.

"La Mejor Pelea del Ano de 2017 de campeonato mundial del boxeo japonés" será para el segundo duelo entre Jorge Linares y el inglés Anthony Crolla por título mundial ligero de la AMB en Inglaterra en el pasado marzo. Otros dos candidatos para este premio son Ryoichi Taguchi vs el filipino Milan Melindo por título unificatorio minimosca de la AMB y de la FIB en Tokio y Kosei Tanaka vs el boricua Ángel "Tito" Acosta por título minimosca de la OMB en la ciudad de Nagoya de Japón y Sho Kimura vs el chino Shinming Zou por corona mosca de la OMB en Shanghái de China.

Los nominados para el premio de "Espíritu Combativo del Ano de 2017" y "Esfuerzo del Ano de 2017" son cuatro, el campeón regional de peso pesado de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y de Asia-Pacifico de la OMB y #7 clasificado mundial(OMB) Kyotaro Fujimoto(13-1/10KOs, de 31 años de edad y de Kadooebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio), el campeón japonés mosca y #4AMB ranqueado mundial Masayuki Kuroda(28-7-3/16KOS, de 31 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki), el campeón regional supergallo de la OPBF y #9CMB clasificado mundial Hidenori Otake (30-2-3/13KOs, de 36 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio), el campeón japonés welter Toshio Arikawa(15-4/13KOs, de Kawashima Boxing Gym de Tokio).

El próximo 23 de enero en Tokio habrá una reunión para seleccionar definitivamente en forma oficial a los más destacados púgiles del boxeo japonés de 2017. La Comisión de Boxeo de Japón (JBC) encarga a las personas de los medios de comunicación (periódicos, revistas, televisiones) para seleccionar los mejores del boxeo japonés por votaciones. La ceremonia de entrega de premios se realizará el venidero 9 de febrero cuando se anuncia oficialmente en público los nombres de los premiados.