Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Murata y Blandamura en peso, Higa pierde título en la báscula

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: Naoki Fukuda 🕔14.April 2018


Este sábado en el Hotel Grand Palace de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, uno es de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y otro es de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tendrán lugar mañana domingo 15 de abril en Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama).

El japonés rey mediano de la AMB y ex campeón olímpico londinense 2012 Ryota Murata(13-1/10KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) y su retador italiano #6AMB ranqueado mundial Emanuel Blandamura (27-2/5KOs, de 38 años de edad y desde Roma, Italia) salieron aprobado exitosamente en la prueba con la báscula por sus primer intento respectivamente, el monarca mundial japonés por 72.5 kilogramos, justamente el límite de peso, y el desafiante europeo por 72.3 kilogramos, 200 gramos debajo de la circunscripción.

Para Ryota Murata, será la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado octubre en Tokio al imponerse por KOT al terminar el séptimo round al camerunés-francés Hassan N'Dam N'Jikan, contra quien logro cobrar venganza de la derrota sufrida en mayo de 2017 en Tokio mediante una decisión más controvertida por vacante título mundial mediano de la AMB.

La pelea de mañana entre Ryota Murata y Emanuel Blandamura será trasmitida en vivo por ESPN para EE.UU.

Según el plan publicado por su promotor Bob Arum de Top Rank en asociación con Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, su siguiente pelea de Ryota Murata podría ser en MGM Grand, Las Vegas, Nevada, contra el invicto carioca Esquiva Falcao (20-0/14KOs), quien es medallista de plata en la olimpiada de Londres 2012, en donde perdió en la pelea final a Ryota Murata, el cual gano medalla de oro.

Según el plan de Bob Arum, este versado promotor estadounidense intenta organizar una gran función de boxeo a fines de 2018 en Tokyo Dome (con capacidad de poco más de 50 mil espectadores) ofreciendo una gran cartelera Ryota Murata vs Gennady Golovkin por título unificatorio.

Cabe escribir que no hay otro igual como Ryota Murata en toda la historia del boxeo japonés que atrae tanto interés de las empresas japonesas e internacionales. No es mucho decir que Ryota Murata es un popular hombre en Japón a calidad de un atractivo boxeador profesional con la ostentación de título mundial amen de ser ex campeón olímpico y actualmente trae contrato con una suma de poco más de 100 millones de yen (un dólar americano vale 100 yen) con un total de 13 empresas patrocinadoras. MGM Grand Casino&Hotel de Las Vegas es uno de los esponsores de Ryota Murata, quien es dotado de profesionalismo depurado con lema de consagrarse a esforzarse con el santo deseo de perfeccionamiento en el boxeo y en su humanidad limpia. El secreto de su éxito en el boxeo hasta hoy se debe a su 1% de más esfuerzo que otros hombres para salirse con la suya. Así es su filosofía de Ryota Murata para poder sobrevivir a guerra de guantes en el ring en busca de máxima gloria deportiva y riqueza millonaria.

HIGA DOS LIBRAS ARRIBA
Por lo que se refiere al campeonato mundial mosca del CMB, el japonés Daigo Higa perdió la corona mundial en la báscula.

A la una de la tarde en el local de pesaje oficial, Daigo Higa subió a la báscula, y su peso fue 51.7 kilogramos, 900 gramos arriba del límite, en tanto que su retador nicaragüense Cristofer "El Látigo" Rosales (26-3/17KOs, de 23 años de edad y desde Managua, Nicaragua) tuvo éxito en pesaje oficial en su primer intento por 50.5 kilogramos, 300 gramos debajo de la circunscripción.

Daigo Higa fue otorgado dos horas para bajar el peso conforme al reglamento y salió del local de pesaje oficial con su intento de reducir el peso.

Después de una hora y media, justamente a las dos y media de la tarde, Yoko Gushiken, de 62 años de edad y ex campeón mundial minimosca y el manager de Daigo Higa, regresó solo al local de pesaje oficial y nos avisó que Daigo Higa abandonó la corona mundial por la báscula. Yoko Gushiken nos explica que Daigo Higa hizo esfuerzo cuanto posible por bajar el peso, pero, ya no salió ni una gota de sudor.

La Comisión de Boxeo de Japón y el supervisor del CMB y los managers de ambos púgiles conversaron emergentemente y tomaron sus líneas de que Daigo Higa va a pelear mañana con Cristofer Rosales.

Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón, revela que Daigo Higa se someterá al pesaje oficial a las ocho de la mañana del día de la pelea con el limite máximo de 55.3 kilogramos (122 libras). Si Daigo Higa puede cumplir esta condición, podrá combatir con Cristofer Rosales. Aun cuando Daigo Higa gana a Cristofer Rosales mañana en la pelea, el titulo queda vacante y si Cristofer Rosales obtiene victoria, va a ser nuevo campeón mundial mosca del CMB.

Daigo Higa iba a hacer la tercera defensa de su título, que conquisto en mayo de 2017 en Tokio al noquear en el sexto round al mexicano-michoacano Juan "Churritos" Hernández y retuvo su cetro mundial en dos ocasiones frente al francés Thomas Masson por KO en el séptimo round y frente al mexicano Moisés "Moi" Fuentes desde la Ciudad de México por KO en el mismísimo primer round en la ciudad de Naha de Okinawa, que es su tierra natal.

Daigo Higa es el único púgil japonés que perdió corona mundial en la báscula entre un total de 92 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés.

Daigo Higa llama la fuerte atención del periodismo deportivo japonés por su poder noqueador inequívoco con 15 victorias (15KOs) que se encuentra a punto de renovar la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más KOs consecutivos con 15 que se encuentra en el poder del ex campeón mundial superligero Tsuyoshi Hamada en 1985 y ex campeón regional welter Akinori Watanabe en 2007.

Comparte este articulo

Write a Comment