Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Musashi Mori derrotó por puntos a Richard Pumicmic

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔15.April 2019


Este domingo 14 de abril, en Gimnasio General Municipal de Koshi de la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Yakushiji Boxing Gym de Nagoya, por trasmisión en vivo de TV por Televisión Kumamoto para la región de Kumamoto.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacífico de peso pluma, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate nipo-filipino, el campeón e imbatido joven japonés #12 ranqueado mundial (OMB) y el oriundo de la provincia de Kumamoto, el zurdo-boxeador-fajador Musashi Mori (9-0/5KOs, de 19 años de edad y de Yakushiji Boxing Gym de Nagoya) salió exitoso en la primera defensa de su título al ganar por decisión dividida (115-113, 115-113, 112-116) a su retador tagalo Richard Pumicmic (21-10-2/6Kos, de 28 años de edad y desde Pasay City, Metro Manila, Filipinas).

Fue una revancha directa entre Musahi Mori y Richard Pumicmic. Musashi Mori conquistó el título regional en el pasado noviembre de 2018 en la ciudad de Kriya de la provincia de Aichi, Japón, mediante una decisión técnica en el quinto round sobre Richard Pumicmic, quien fracasó en la segunda defensa de la corona, que obtenía en Tokio, Japón, en 2017 al derrotar por puntos al japonés ex retador mundial Hisashi Amagasa. Richard Pumicmic es aquel filipino que combatió en 2016 en México, precisamente en la ciudad de Cabo San Lucas del Estado de Baja California Sur, en donde fue vencido por decisión por el mexicano-defeño ex retador mundial César "Corazón" Juárez.

Hoy, fue una batalla reñida y movida entre dos bravos púgiles. El zurdo Musashi Mori, de 170 centímetros de estatura, impuso su potencia con un boxeo de lanzar uno-dos en tanto que Richard Pumicmic le opuso al japonés disparando sus golpes. El filipino sacudió la cara del japonés con un derechazo con lo cual el japonés comenzó a sangrar desde la nariz y que fue una pelea difícil y rigurosa para Musahi Mori, pero, el combatiente japonés jamás perdió su bravura para encaminarse a triunfar. Musashi Mori abrió la región arriba del ojo izquierdo del filipino por un golpe efectivo. En los últimos rounds, la influencia potencial de Richard Pumicmic decayó, mientras que Musashi Mori fue capaz de hacer gala de demostrar su tesón gracias a su potencia juvenil para retener su cetro con una determinación desesperada a más no poder.

El invicto joven Musashi Mori dice que el título regional no pasa de ser un trampolín para ir por coronarse campeón del mundo.

Su manager de Musashi Mori es ex campeon mundial gallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) Yasuei Yakuchiji en la primera mitad de la década de 1990 con su sede en de Nagoya. Yasuei Yakushiji ostanta dos triunfos por titulo mundial sobre dos mexicanos tale como Josefino Suárez (desde Oaxaca, México) en 1994 en Nagoya por la primera defensa titular y el defeño Guatemoc "Famosito" Gómez en 1995 en Nagoya por la cuarta defensa titular.

Musashi Mori se dedico a practicar Karate desde su época infantil de kinder y cuando era el quinto año de escuela primaria comenzó a hacer entrenamiento de boxeo.

Cuando era el tercer año de escuela secundaria, fue campeón japonés amateur de U-15 (debajo de 15 años de edad) en 2014.

Al graduarse de escuela secundaria, Musashi Mori dejo su tierra natal de la isla de Kyushu y se trasladó a Nagoya para ingresar en Yakushiji Boxing Gym para hacerse boxeador profesional, para probar su suerte con santa ambición de convertirse en campeón mundial de boxeo.

Su primer nombre es Musashi. Musahi viene del nombre del famoso Musahi Miyamoto, quien fue gran guerrero-espadachín con invicto a principios del siglo 17 como Dios de espada en la historia de Japón.