Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Musashi Mori venció al tailandés Panhom en el tercer round

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔15.September 2019


Este domingo en Japón, precisamente en Aioi Hall de la ciudad de Kariya de la provincia de Aichi, hubo dos funciones de boxeo en el mismo lugar en distintas horas, por el día y por la noche. La primera función de boxeo comenzó a las 11:00 a.m. bajo la promoción de Asociación de Boxeo Profesional de Japón de zona central de archipiélago japonés.

La pelea de fondo fue un combate internacional nipo-tailandes a 8 rounds fuera del título y que el nipón #9 ranqueado mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón regional pluma de Asia-Pacifico de la OMB, el prospecto zurdo invicto Musashi Mori (10-0/6KOs, de 19 años de edad y de Yakushiji Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) gano por KOT a los 1:49 segundos del tercer round al tailandés #1 clasificado pluma de Tailandia y ex aguerrido peleador de Muay Thai con más de 100 combates, Suntorn Panhom (5-5/4KOs, de 20 años de edad y desde Pathum Thani, Tailandia), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por KO en el quinto round al nipón Arashi Iimi en la misma Aioi Hall de la ciudad de Kariya de la provincia de Aichi en julio de 2018.

El célebre entrenador cubano Ismael Salas, hacedor de campeones mundiales, estuvo en la esquina de Musashi Mori para ayudarlo. Hay las ocasiones en las que Musashi Mori entrena con Ismael Salas en Las Vegas, Nevada, EE.UU. Ismael Salas se encarga de educar boxísticamente a Musashi Mori para llevarlo al campeón del mundo.

Con la ayuda del entrenador Ismael Salas, el muy joven imbatido prometedor nipón Musashi Mori conquisto el título regional pluma de Asia-Pacifico avalado por la OMB al imponerse por decisión técnica en el quinto round al filipino Richard Pumicpic en noviembre de 2018 en Aioi Hall de la ciudad de Kariya y que su primera defensa titular fue contra el mismo Richard Pumicpic, a quien derroto por decisión dividida en 12 rounds en la revancha efectuada en abril de 2019 en la ciudad de Koshi de la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu. Musashi Mori nació y creció en la ciudad de Kikuchi de la provincia de Kumamoto.

Musashi Mori se dedicó a hacer ejercicio de Karate desde su época de kínder hasta el quinto año de escuela primaria. A su edad de 10 años, dejo Karate y opto por comenzar a practicar el boxeo con el objeto de hacerse un boxeador profesional en busca de la máxima Gloria deportiva.

Cuando era en su época de escuela secundaria en su tierra natal, fue campeón amateur de Japón de peso pluma en el concurso (torneo) a nivel nacional llamado U-15(debajo de 15 años de edad).

Al haberse graduado de escuela secundaria en su tierra natal, la provincia de Kumamoto de la isla de Kyushu, Musashi Mori se atrevió a trasladarse solo a la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, para ingresar en Yakushiji Boxing Gym llevándose una santa ambición para convertirse en campeón del mundo. El presidente de Yakushiji Boxing Gym es ex campeón mundial gallo del CMB Yasuei Yakushiji.

En diciembre de 2012, se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 4 rounds. En diciembre de 2017 en Korakuen Hall de Tokio, fue ganador del anual y tradicional Torneo Shinji-Oh (Rey de novatos a 4 rounds) de todo el Japón. Los Shinjin-Oh son considerado futuro campeón.

En diciembre de 2018 a su edad de 18 años en su octava pelea profesional, se proclamó monarca regional pluma de Asia-Pacifico de la OMB. Musahi Mori dice que "La conquista de título regional no pasa de ser un trampolín para llegar a ser monarca universal".

Su nombre Musashi viene del nombre de Musashi Miyamoto, quien fue famoso e imbatido guerrero-espadachín-estratega con su apodo de "Santo de espada" que murió en 1645.

Comparte este articulo

Write a Comment