Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Nacho Beristáin: Canelo no es ni será el mejor libra por libra

👤NotiFight 🕔19.May 2020


Si de títulos hablamos, Saúl “Canelo” Álvarez es el mejor boxeador del momento, pero esto es muy cuestionable cuando uno de sus detractores habla sobre los rivales a quienes les ha arrebatado esos títulos, tal y como lo hizo Ignacio “Nacho” Beristáin, quien considera que no han sido los mejores pugilistas a los que el pelirrojo podría enfrentar.

El legendario entrenador de boxeo, quien tuvo entre sus pupilos a campeones como Daniel Zaragoza, Juan Manuel Márquez, Ricardo “Finito” López, Humberto “La Chiquita” González y Jorge “Travieso” Arce, expresó que no le daría a Álvarez la etiqueta del mejor libra por libra del mundo.

“Creo que va a ser un poco difícil que él termine siendo uno de los mejores peleadores de México. Es buen peleador, no hay duda. A mí en lo particular me es atractivo cómo boxea. Pero de que sea el mejor libra por libra no lo es ni lo va a ser”, comentó en entrevista para El Boxcast.

Y Beristáin ahondó en los motivos para sostener su punto:

“Creo que inteligentemente están evadiendo a algunos peleadores de peso mediano que le pueden hacer daño y están cuidando su carrera porque están ganando mucho dinero y hasta cierto punto está bien. Pero yo pienso que no es el mejor”, finalizó.

El hombre que se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en el 2010 representa a muchos detractores de “Canelo”, quienes opinan de una manera muy similar sobre la trayectoria del pugilista.

Comparte este articulo

Write a Comment