Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Nakatani noqueó a Futa por el título ligero de la OPBF

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔10.December 2018


Este domingo 9 de diciembre en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Ioka Boxing Gym. En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso ligero entre dos japoneses, el imbatido duradero campeón y clasificado mundial (#5FIB, #8CMB, #12 de la OMB), el local Masayoshi Nakatani (18-0/12KOs, de 29 años de edad y de Ioka Boxing Gym) venció por KOT a los 1:43 segundos del cuarto round a su retador #3 ranqueado de la OPBF, el visitante desde la provincia de Ishikawa, Hurricane Futa (25-8-1/15KOs, de 30 años de edad y de Kashimi Boxing Gym de la ciudad de Kanazawa de la provincia de Ishikawa) y salió exitoso en la undécima defensa de su corona regional, que obtuvo en 2014 en Korakuen Hall de Tokio al imponerse por decisión al japonés entonces clasificado mundial Yoshitaka Kato.

Para el local Masayoshi Nakatani, fue una victoria aplastante en una pelea de casi un solo lado en su favor en la cual logro pegar sin dejarse pegar con base fiel en su boxeo sobre las piernas tirando los jabs de la mano izquierda con remate de derechazos en forma efectiva contra su brioso desafiante Hurricane Futa, quien salió a combatir encimosamente desde el primer round.

El esbelto Masayoshi Nakatani, de 182 centímetros de estatura, aprovecho su ventaja de largo alcance de los brazos por diferencia de 17 centímetros e hizo gala de demostrar su capacidad pugilística con base en su boxeo tan fiel al libro de boxeo para capear a un contrincante del estilo ambidextro extraño y sorpresivo.

Masayoshi Nakatano abrió ambos parpados de Furricate Futa por sus golpes, parpado izquierdo en el segundo round y el lado derecho en el tercer round.

En el cuarto round, Furricane Futa propuso una pelea ruda de intercambio de golpes, pero, Masayoshi Nakatani impidió el intento desesperado de su retador con base en disparar los jabs y los golpes para abajo con un corazón combativo equilibrado y el castigo de Masayoshi Nakatani fue más constante contra Furricane Futa. Entretanto en el mismo round, la hemorragia de Furricane Futa fue más profusa en forma peligrosa con lo cual el árbitro detuvo la pelea.

De esta manera, ex amateur Masayoshi Nakatani sigue invicto en el boxeo profesional en pos de una oportunidad mundial. Durante la contienda, Masayoshi Nakatani acoso a Furricane Teru, pero, no fue capaz de noquear a su adversario. Esta es la razón por la cual Masayoshi Nakatani se dedica a reflexionar que no haya podido definir la pelea antes del límite.

En la semifinal a 8 rounds entre dos nipones ex campeones, el ex retador mundial gallo y ex campeón japonés gallo y el visitante desde la provincia de Kioto, el zurdo puro kiotoense Shohei Omori(ahora 20-2/15KOs, de 25 años de edad y de Woz Boxing Gym de la ciudad de Kioto) gano por KOT a los 2:48 segundos del tercer round al local ex monarca regional gallo de la OPBF, Takahiro Yamamoto (21-6/17KOs, de 27 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka).

Con este triunfo, Shohei Omori nos da impresión de que ya se encuentra listo para ir por buscar su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que tuvo pifia mediante un KO en el decimoprimer round frente al filipino Marlon Tapales por vacante corona gallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en abril de 2017 en Osaka, Japón.

En un combate internacional nipo-filipino a 8 rounds, el japonés #7AMB clasificado universal supermosca y ex desafiante mundial, el local osakaense Sho Ishida(ahora 27-1/15KOs, de 27 años de edad y de Ioka Boxing Gym) se anotó una victoria por decisión unánime (78-72, 78-73, 78-74) sobre el filipino radicado en Japón y ex retador mundial supermosca Warlito Parenas (26-8-1/23KOs, de 35 años de edad y de Morioka Boxing Gym de la ciudad de Kawanishi de la provincia de Hyogo, Japón).

Ahora, Sho Ishida marcha con una racha de tres triunfos (2KOs) desde su fallido intento por título mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) contra el inglés Khalid Yafai por quien fue derrotado por decisión en Cardiff, Inglaterra en octubre de 2017.

El filipino Warlito Parenas es también ex retador mundial que haya sido noqueado en el segundo round por el sensacional japonés Naoya "Monstruo" Inoue en 2015 en Tokio por cetro mundial supermosca de la OMB.

Comparte este articulo

Write a Comment