Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Namús vs. Reynoso y Bopp vs. Julio sábado en Montevideo/TyC Sports

👤 Damián Pellecchia 🕔9.August 2017

MONTEVIDEO-- OFR PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 12 de agosto, desde las 22:00 horas, en el estadio Palacio Peñarol de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

Será una jornada histórica, donde se pondrán en juego dos títulos mundiales y con figuras de primer nivel.

Por un lado, la anfitriona e ídola charrúa, Chris “Bombón Asesino” Namús (22-4-0, 8 KO), se medirá con la flamante campeona argentina wélter, Yamila Esther “Maquinita” Reynoso (8-1-3, 7 KO), donde estará en juego el título mundial superwélter/69,853 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en combate pactado a 10 rounds de 2x1.

Namús, nacida en Montevideo hace 29 años, buscará llegar a lo más alto por primera vez tras cuatro intentos fallidos —Lely Luz Flores, Fernanda Alegre por duplicado y Cecilia Braekhus—. Para ello, la carismática y potente oriental llegará al duelo decisivo con la mejor preparación de su carrera, envalentonada al superar claramente en abril pasado —por puntos en seis rondas— a la ex campeona mundial, Marisa Nuñez.

Reynoso, de jóvenes 21 abriles y oriunda del partido de General Villegas, será acreedora de la primera chance ecuménica de su carrera. La reciente titular nacional de los 66,678 kilogramos —status que logró al vencer en fallo dividido a Cristina Cuevas el 22 de julio pasado—, subirá de categoría para buscar la gloria ante una rival de notable calibre.

En el otro duelo estelar la noche, la carismática y excelsa bonaerense Yésica Yolanda “Tuti” Bopp (31-1-0, 13 KO), defenderá por decimoctava ocasión —contando interinato— la corona universal minimosca/48,988 kg de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en esta ocasión con la experimentada colombiana Olga Marys Julio (25-16-2, 18 KO), en duelo revancha y pactado a 10 giros de 2x1.

Bopp, con 33 años en su calendario y nativa del partido de Avellaneda, procurará sumar otra página en su excelente palmarés. Reina indiscutida de los pesos chicos desde 2008 ­—año de su debut y coronación mundial—, volverá a verse las caras con Julio, rival a la que noqueó en dos asaltos en diciembre de 2011.

No obstante, el presente de la cafetera originaria de Barranquilla es más que auspicioso, dado que salió victoriosa en 9 de sus últimas 10 presentaciones, seis antes del límite. Su último traspié fue en diciembre de 2014, cayendo en fallo unánime con la notable azteca Zulina Muñoz.

La jornada se completará con dos topes profesionales que darán inicio a las 22:00 horas.

En el principal tope complementario, que se disputará en categoría ligero a la distancia de seis rounds, se presentará el invicto, noqueador local, y ex integrante de la selección amateur de su país, Eduardo Javier “Terrible” Abreu (28 años / 4-0-0, 3 KO), quien tendrá una dura prueba con el bonaerense de la localidad de Ingeniero Maschwitz, Braian Nicolás “el Guerrero” Laguna (24 años / 2-2-0), que el último 29 de julio noqueó en dos giros al marplatense César Leiva.

Abriendo el festival, en contienda programada a cuatro asaltos en la división superpluma, el inmaculado montevideano y ex selección uruguaya amateur, Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato (27 años / 3-0-0, 2 KO), cruzará guantes con el bonaerense de la localidad de General Pacheco, Roberto Carlos “el Niño” Torres (28 años / 1-0-0).

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA

Serán realizados este viernes 11 de agosto a las 17:00 en el Radisson Montevideo Plaza Hotel, sito en la calle Plaza Independencia 759.

 

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación La Noche de los Mundiales” a 1981.damian@gmail.com. En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

Comparte este articulo

Write a Comment