Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Naoko Fujioka en peso para exponer corona ante Tenkai Tsunami

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.July 2019


Este jueves 11 de julio en Tokio, precisamente en un salón de la Comisión de Boxeo de Japón, hubo la ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso mosca del boxeo femenino avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se llevará a cabo mañana viernes 12 de julio en Korakuen Hall de Tokio, en donde dos vigentes monarcas mundiales japonesas van a batallar y que la reina mosca de la AMB y gloriosa penta-campeona mundial en distintas categorías Naoko Fujioka (18-2/7KOs, de 43 años de edad y de Takehara&Hatakeyama Boxing Gym de Tokio) va a arriesgar su corona por la segunda vez contra su retadora y campeona mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Tenkai Tsunami (26-12/15KOs, de 34 años de edad y de Yamaki Boxing Gym de Tokio), quien propone llegar a ser triple campeona mundial en distintas categorías.

Ambos púgiles tuvieron éxito en el pesaje oficial en su primer intento respectivamente, la monarca Naoko Fujioka por 50.8 kilogramos, justamente el peso del límite y la desafiante Tenkai Tsunami por 50.6 kilogramos.

Sin duda alguna, el choque Naoko Fujioka vs Tenkai Tsunami es la máxima cartelera de lujo del boxeo femenino japones de hoy, es decir será una batalla entre dos máximas exponentes del boxeo de las mujeres de este país del Sol Naciente.

La campeona defensora Naoko Fujioka dice que "Yo tomo a Tenkai Tsunami por la rival más cotizada y valerosa para enriquecer todavía más mi mérito. Este combate con Tenkai Tsunami constituye la suma de toda mi carrera pugilística profesional. Voy a ofrecer una atractiva y emocionante pelea para entusiasmar tanto al público como una triunfadora categórica sobre Tenkai Tsunami".

La desafiante Tenkai Tsunami narra que "La gran proeza de Naoko Fujioka como penta campeona mundial en diferentes divisiones es grande y reconozco que su mérito me supera. Esta es la razón por la cual bien vale la pena de que me animo con bríos a vencer a Naoko Fujioka, a quien hare gala de demostrarle mi mejor performance para definir quién es quién entre las dos en aras de convertirme en campeonísima del boxeo femenino nipón".

Si derrota a Naoko Fujioka por cetro mosca de la AMB, Tenkai Tsunami podrá ser triple campeona mundial en distintas categorías, ya que fue reina supermosca de la AMB con cuatro defensas titulares desde 2009 hasta 2012.

En marzo de 2018 en Korakuen Hall de Tokio, Tenkai Tsunami conquisto corona mundial minimosca de la OMB al imponerse por KOT al terminar el octavo round a la japonesa Chaoz Minowa por vacante cetro. Su primera defensa titular fue en el pasado julio de 2018 en su tierra natal, la provincia de Okinawa, en donde gano por KOT en el cuarto round a la filipina Gretchen Abaniel.

En marzo de 2017 en Korakuen Hall de Tokio, Naoko Fujioka se corono campeona mundial mosca de la AMB al noquear técnicamente en el décimo round a la mexicana Isabel "La Estrella" Millán, desde Monterrey de Nuevo León de México.

Su primera defensa del título mosca de la AMB fue contra la mexicana-tapatía Irma "La Guerrita" Sánchez, a quien venció por amplísima decisión en 10 rounds (100-90 por tres jueces) en Korakuen Hall de Tokio en septiembre de 2018.

Cabe escribir que habrá mañana (el 12 de julio) un total de tres campeonatos mundiales en Japón, uno será en Tokio por título mosca de la AMB entre Naoko Fujioka y Tenkai Tsunami y que otros dos se realizaran en Osaka, en donde el japones Ryota Murata va a desafiar en la revancha al soberano mediano de la AMB, el estadounidense Rob Brant en la pelea de fondo que llama ponderosa atención del publico boxístico japones y en otra pelea estelar, el imbatido japones rey minimosca del CMB Ken Shiro va a exponer su título por la sexta vez contra su retador oficial, el filipino Jonathan Taconing.

Comparte este articulo

Write a Comment