Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Naoko Fujioka y Isabel Millán cumplen con el peso en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: NAOKI FUKUDA 🕔12.March 2017

Este domingo en Tokio, precisamente en un salón de la Comisión de Boxeo de Japón, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial del boxeo femenino de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) que tendrá lugar este lunes 13 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962, en donde habrá una guerra de guantes nipo-mexicana que la japonesa #2 clasificada mundial Naoko Fujioka (15-2/6KOs, de 41 años de edad y de Takenaka&Hatakeyama Fitness Boxing Gym de Tokio) y la mexicana-sinaloense #1 ranqueada universal Isabel "Estrella" Millán (18-2-1 /8KOs, de 32 años de edad y desde Tonara, Jalisco, México) van a disputar la vacante corona mundial.

La local Naoko Fujioka y la mexicana Isabel Millán tuvieron éxito en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, la japonesa con 50.3 kilogramos, 500 gramos debajo del límite, y la sinaloense Isabel Millán con 50.4 kilogramos, 400 gramos debajo de la circunscripción.

Se encuentra comúnmente admitida en el boxeo de este país del Sol Naciente que Naoko Fujioka es indudablemente la máxima exponente del boxeo femenino japonés de hoy a calidad de "Mejor Boxeadora del Ano de 2016 de Japón" y su combate con la japonesa Shindo Go por título mundial gallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) fue elegido como "Mejor Pelea del Ano de 2016 del pugilismo de las mujeres de Japón" según la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón. Naoko Fujioka es histórica púgil japonesa por su gran logro de haber conquistado tres títulos mundiales de distintas categorías, de peso mínimo (paja) del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en 2011 y de peso supermosca de la AMB en 2013 y de peso gallo de la OMB en 2015. Naoko Fujioka opto por renunciar a estas tres coronas mundiales en busca de nuevo horizonte más positivo. Ahora, Naoko Fujioka es histórica primera y única triple campeona mundial japonesa en distintas categorías

El periodismo boxístico japonés destaca está muy importante pelea entre Isabel Millán y Naoko Fujioko a ver si esta valiente púgil nipona sea capaz de llegar a ser la histórica primera tetra-campeona mundial japonesa en diferentes categorías con el supuesto triunfo sobre Isabel Millán.

Naoko Fujioka dice que su meta final con santa ambición es convertirse en penta-campeona mundial en distintas categorías, por eso, menciona que tendrá de derrotar merecidamente a toda costa a Isabel Millán mañana por título mundial mosca en aras de convertirse en tetra-campeona mundial como un trampolín para ir por hacerse penta-campeona mundial en distintas categorías.

Originalmente, Naoko Fujioka iba a desafiar a la australiana campeona mundial minimosca de la OMB Luisa "Bang Lulú" Hawton mañana en Korakuen Hall de Tokio. Pero, este pleito se vino abajo de repente cuando Luisa Hawton anuncio sorpresivamente su renuncio del título minimosca de la OMB. Así es que Naoko Fujioka tuvo que cambiar su plan para ir por convertirse en tetra-campeona mundial en distintas categorías.

Ahora, Naoko Fujioka intenta coronarse tetra-campeona mundial buscando el cetro mosca de la AMB en su combate con Isabel Millán en Korakuen Hall de Tokio.

Anteriormente Naoko Fujioka fracaso en conquistar diadema mundial de peso mosca en dos ocasiones, la primera fue en 2014 cuando perdió por decisión a la armenia-alemana Susi Kentikian en Alemania por título de la AMB y la segunda fue en su última pelea efectuada en el pasado octubre de 2016 en México, precisamente en la ciudad mexiquense Ecatepec, en donde fue derrotada por puntos por la mexicana Jessica "Kika" Chávez por título del CMB.

Mañana podremos ver un duelo interesante entre la mexicana Isabel Millán, de 167 centímetros de estatura, y Naoko Fujioka, de 158 centímetros de talla, por vacante título mosca de la AMB. Naoko Fujioka es inferior físicamente a la mexicana Isabel Millán en estatura por diferencia de 9 centímetros.

En el local de pesaje oficial, Naoko Fujioka, quien sabe su desventaja física en la estatura y el alcance de los brazos, narra que la clave de su victoria es hacer un boxeo de pegar y salir manteniendo mejor distancia.

Por su parte, la mexicana Isabel Millán se muestra segura de sí misma y dice que se encuentra en mejores condiciones físicas y promete ofrecer una pelea limpia aprovechando su largo alcance de los brazos. Isabel Millán no es fajadora sino que es una boxeadora a distancia, pero, subraya que no va a rehuir jamás intercambio de golpes contra Naoko Fujioka. La púgil sinaloense nos confiesa que a ella le gusta fajarse.

Isabel Millán, cuyo gusto es música de Rocanrol (Rock and roll), se caracteriza por sus tatuajes en los brazos y espalda. Su ídolo de Isabel Millán es el finado gran púgil Muhammad Ali, por eso lleva tatuaje de la cara de Muhammad Ali en su cuerpo.

Isabel Millán es actual campeona mundial mosca de la WBF (Federación Mundial de Boxeo), el título que conquisto en Francia en abril de 2016 al imponerse por decisión unánime a la francesa Amira Hamzacu.

Isabel Millán, ahora, sigue 8 victorias al hilo desde que sufrió una derrota por KOT cuando se enfrentó a mexicana Esmeralda "Joya" Moreno en 2014.

Comparte este articulo

Write a Comment