Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Naoya Inoue detiene a Nieves en Carson

👤Pablo Fletes en Ringside 🕔9.September 2017


El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Naoya Inoue, defendió por sexta ocasión su corona al noquear técnicamente al final del sexto round al puertorriqueño Antonio "Carita" Nieves, en el principal combate de respaldo de la cartelera "SuperFly" que la empresa K2 Promotions organizó este sábado por la noche en StubHub Center de Carson, California, Estado Unidos.

La pelea terminó una vez que sonó la campana en el sexto round, cuando la esquina de Nieves decidió abandonar debido a la amplia superioridad mostrada por el japonés Inoue, en su debut en suelo estadounidense. El japonés dominó claro el combate, no dejó dudas de su superioridad, regresando a casa siempre como Campeón de la OMB y con la confianza de una unificación con el dueño del título supermosca del CMB.

Inoue dominó la pelea desde que sonó la campana en el primer round. Empezó un poco lento, pero poco a poco fue dominando las acciones, con sus ganchos certeros a la humanidad del peleador boricua.

En el segundo asalto, Inoue sometió duramente, lo tuvo a merced y estaba a punto de noquearlo, pero se confundió con el sonido de las tablas que anunciaban los últimos 10 segundos. El japonés dejó de atacar a Nieves, dando la espalda, pero cuando intentó regresar a la acción, sonó la campana, dejando con vida a Nieves.

Inoue siguió dominando el combate, atacando y buscando el cuerpo de Nieves con sus certeros ganchos, mientras éste huía al ataque. Pero fue hasta en el quinto round que Inoue mandó a la lona a Nieves con un certero gancho al hígado. El estadounidense se puso en pie, y pese al esfuerzo desplegado por el japonés, no pudo abreviar el combate.

El sexto fue una copia de los últimos dos rounds, con Inoue atacando y Nieves soportando castigo, obligando a la esquina del boricua a abandonar al final de este asalto, pese a la protesta del peleador. Con esta victoria, Inoue mejoró su record a 14-0, con 12 nocauts, mientras que Nieves vio caer su palmarés a 17-2-2, con 9 nocauts.

En una pelea que desde ya se perfila como candidata a pelea del año, el ex campeón mundial unificado mexicano, Juan Francisco “El Gallo” Estrada (ahora 36-2 y 25 KOs), derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial mexicano, Carlos “Príncipe” Cuadras (ahora 36-2-1 y 27 KO's), en un duelo eliminatorio del Consejo Mundial Boxeo (CMB) en Super Mosca, en el primer duelo estelar del “Superfly.”

Comparte este articulo

Write a Comment