Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Inoue inicia sesiones de guanteo para duelo con McDonnell

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.March 2018


El imbatido sensacional ex doble campeón mundial minimosca (CMB) y supermosca (OMB) y actual #1AMB clasificado mundial gallo Naoya "Monstruo" Inoue (15-0/13KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a comenzar sus preparación física de guanteo en forma autentica con sus dos sparrings especiales de alta calidad desde el martes 13 de marzo en Ohashi Boxing Gym de Yokohama con miras a su desafío al monarca universal gallo de la AMB, el inglés Jamie McDonnell (29-2-1/13KOs, de 31 años de edad y desde Doncaster, Yorkshire, Inglaterra) el próximo 25 de mayo en Ota City General Gymnasium de Tokio llamando fuerte atención de la fanaticada boxística japonesa a ver si el invicto agresivo peleador genial Naoya Inoue sea capaz de conquistar su tercer título mundial a fuerza de su poder noqueador.

Si Naoya Inoue, gran esperanza del boxeo nipón con su boxeo atractivo, vence a Jamie McDonnell por corona mundial gallo en su decimotercera pelea profesional, será una plusmarca inequívoca del boxeo universal respecto de llegar más rápido a ser triple campeón mundial en distintas categorías con menos número de peleas rompiendo la marca del japonés Kazuto Ioka, quien fue triple monarca universal (mínimo, minimosca, Mosca) en su decimoctava pelea profesional en 2015. Naoya Inoue podrá convertirse en el triple campeón mundial de diferentes divisiones con un plazo de 5 años con 7 meses desde su debut en el boxeo profesional sobre exactamente 6 años de calendario de Kazuto Ioka.

En esta ocasión, sus dos sparrings especiales de Naoya Inoue serán dos altos clasificados mundiales de peso pluma, uno es el chino #2AMB ranqueado Can Xu (13-2/1KOs, de 24 años de edad y desde Kunming, China), quien viene de anotarse una victoria por KOT al terminar el séptimo round sobre el venezolano ex campeón mundial supergallo Nehomar Cermeño en su última pelea en el pasado octubre en Datong, China. El otro sparring de Naoya Inoue es el filipino #5AMB enlistado Genesis "Kashimi" Servania (30-1/13KOs, de 26 años de edad), quien es ex retador mundial contra el mexicano-sonorense Oscar Valdez por quien fue derrotado por decisión unánime por corona pluma de la OMB en el pasado septiembre en Tucson, Arizona, EE.UU.

Genesis "Kashimi" Servania, desde Bacolod City de Negros Occidentales de Filipinas, es un filipino radicado en Japón, precisamente en la ciudad de Kanazawa de la provincia de Ishikawa, bajo manejamiento del japonés Naoyuki Kasimi, el cual es el presidente de Kashimi Boxing Gym de la ciudad de Kanazawa.

Su próximo rival de Naoya Inoue, de 165 centímetros de talla, es el esbelto Jamie McDonnell, de 178 centímetros de estatura. Es decir, Naoya Inoue es inferior físicamente a Jamie McDonnell en estatura por diferencia de 13 centímetros y en el alcance de los brazos por disparidad de 14 centímetros.

Naoya Inoue se dedica a guantear con su sparring chino Can Xu, de 175 centímetros de talla, para acostumbrarse a boxear con esbelto púgil pensando en su pleito con Jaime McDonnell. La estatura de Genesis "Kashimi" Servania es de 169 centímetros y ya tiene experiencia de haberse guanteado anteriormente con Naoya Inoue como sparring. "Kashimi" Cervania posee resistencia para aguantar la recia pegada de Naoya Inoue como el mejor sparring.

Ante esta gran oportunidad mundial contra el inglés Jaime McDonnell, quien ostenta dos victorias por decisión unánime anteriormente, ambas veces en Texas, EE.UU en 2015 por su defensa titular(AMB) sobre el japonés ex monarca mundial gallo (OMB) Tomoki Kameda, Naoya Inoue se felicita con su duelo con Jamie McDonnell y con razón, se encuentra muy contento y no puede menos de ponerse tan entusiasmado con la moral muy en alto como nunca y no esconde su emoción e ilusión y de su maravilla física-mental para ir por hacer la historia del boxeo japonés por un triunfo sobre Jamie McDonnell, quien es el único púgil ingles que exponga un título mundial en Japón.

Según lo que dice Naoya Inoue, su meta verdadera no es vencer a Jaime McDonnell, sino que ir después por acabar con las otras ingles Ryan Burnett (18-0/9KOs, de 25 años de edad), el Super-campeón mundial gallo de la AMB, no en Japón sino en Inglaterra. Naoya Inoue recalca que tiene enorme deseo e interés por combatir con el inglés supercampeon Ryan Burnett en Inglaterra para definir quién es quién entre ellos, por eso, Naoya Inoue subraya que tendrá de victimar a Jamie McDonnell noqueándolo en forma más contundente y convincente y atractiva para asombrar al público boxístico inglés para lo que venga como un trampolín su futura pelea con Ryan Burtett en Inglaterra, el país de cuna del boxeo moderno.

A Naoya Inoue, le gusta mucho pelear en la categoría de peso gallo tomando a esta división del límite de 118 libras por su peso ideal para poder desplegar sus verdaderas cualidades pugilísticas en el ring librándose del durísimo bajamiento de peso cuando era de la categoría supermosca.

El ex campeón mundial minimosca Naoya Inoue fue el rey supermosca (OMB) desde 2014 cuando se impuso por KO en el segundo round al argentino Omar "Huracán" Narváez en Tokio y opto por renunciar recientemente al cetro supermosca de la OMB tras siete consecutivas defensas titulares. Naoya Inoue se hizo doble campeón mundial de diferentes divisiones en su octava pelea profesional y entro a la historia del boxeo universal por lo que se refiere a ascender más rápido al trono como doble campeón mundial en distintas categorías con menos número de peleas batiendo el récord del inglés Paul Weir (peso mínimo y minimosca), quien lo hizo por su novena pelea profesional hace 20 años de calendario. Su marca de Naoya Inoue fue renovada después por el ucraniano Vasyl Lomachenko por su séptima pelea profesional.

En su sexta defensa del título supermosca de la OMB, Naoya Inoue tuvo acción por vez primera en el ring de EE. UU, exactamente en StubHub Center, Carson, California, en una gran función de boxeo denominada "SuperFly" en donde venció al defensivo y huidizo estadounidense Antonio Nieves por KOT al terminar el sexto round en la misma cartelera en la que Román "Chocolatito" González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai combatieron. La función de "SuperFly" fue trasmitida en vivo por la HBO para toda la parte de EE.UU. Naoya Inoue fue solicitado fuerte por la HBO, por eso, opto por viajar a EE.UU.