Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Naoya Inoue muestra interés en enfrentarse con Casimero

👤NotiFight 🕔1.December 2019


Este sábado, el mundo del boxeo vio que el título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cambió de manos, ya que el filipino John Riel Casimero (29-4, 20 nocauts) viajó a Inglaterra y noqueó en tres rounds al sudafricano Zolani Tete (28-4, 21 nocauts) en 3 rondas.

La victoria fue una confirmación para Casimero, quien una vez más demostró que es un verdadero guerrero de la carretera, reclamando de peso un choque conta la estrella japonesa Naoya Inoue (19-0, 16 nocauts).

Según reportó este domingo AsianBoxing, Naoya Inoue, el campeón unificado de peso gallo de la AMB y la FIB, respondió a la victoria de Casimero en Twitter, declarando:

"Me interesé en pelear contra Casimero".

Hace mucho tiempo que sabemos que Inoue quería grandes combates de unificación y, si bien el siguiente combate lógico para Inoue sería el campeón del CMB Nordine Oubaali (17-0, 12 nocauts), quien recientemente venció al hermano menor de Naoya, Takuma Inoue (13-1, 3 nocauts), tener a Casimero como una opción en realidad puede tener más sentido. Ambos están vinculados, de alguna manera, a Top Rank y sería un combate más fácil de hacer que trabajar con los manejadores de Oubaali. También permitiría que la situación obligatoria del CMB, que se avecina para Oubaali, se arregle antes de que se unifique ese título.

Con dos opciones claras de unificación alineadas para Inoue, es una gran oportunidad para él. En cuanto a Casimero, la pelea sería una gran oportunidad en el escenario global para un hombre que nunca ha tenido las cosas fáciles. Tuvo que viajar para la mayoría de sus grandes combates, y aunque tendría que viajar para enfrentar a Inoue, el combate podría terminar en suelo neutral en los EE.UU. o en Japón, donde los combatientes visitantes a menudo hablan de lo bien que los tratan.

Con ambos hombres claramente interesados en la pelea, no sería sorprendente ver esto a continuación, o la pelea después de la próxima, dependiendo de cuán felices estén los organismos del título mundial por retrasar sus peleas por el título obligatorias que ya se retrasaron debido al torneo WBSS.

Comparte este articulo

Write a Comment