Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Naoya Inoue: Nonito Donaire fue un oponente muy duro

👤NotiFight 🕔7.November 2019


Naoya Inoue venció al heroico Nonito Donaire para agenciarse una victoria por puntos para ganar el Trofeo Ali, en la edición de peso gallo, del Torneo World Boxing Super Series, este jueves en Saitama, Japón.

Los tres jueces anotaron el combate 116-111, 117-109 y 114-113 a favor de Inoue, en una pelea dramática, con Inoue cortado en su ojo derecho desde el segundo round, y Donaire visitando la lona en el round 11, en un cierre dramático para el veterano peleador filipino que estuvo a punto de ser noqueado.

Con respecto a las actuaciones épicas del otro, Inoue de 26 años y Donaire de 36 años se abrazaron después de su batalla de ida y vuelta.

"Donaire fue un oponente muy, muy fuerte", dijo Inoue, quien también se convirtió en el campeón unificado de peso gallo de la FIB y la AMB. "Este es el primer corte que he tenido en mi carrera. Creo que Donaire es un verdadero campeón".

El trofeo Muhammad Ali fue presentado a Inoue por la leyenda del boxeo japonés Masahiko Harada, más conocido como Fighting Harada, un ex campeón mundial en las divisiones de peso mosca y peso gallo.

"Ganar el Trofeo Ali es lo más importante hasta ahora en mi carrera y veo un futuro brillante frente a mí. Todavía no soy el mejor de todos los tiempos, pero ese es el objetivo".

"Hemos visto The Rumble in the Jungle , The Thriller in Manilla y ahora hemos visto el Drama en Saitama", dijo Kalle Sauerland, Director de Boxeo de la WBSS. "Fue increíble. Justo cuando crees que no puede ser mejor viniendo de la final súperligero con Prograis y Taylor en The O2 en Londres, vuelas aquí ... semana de pelea increíble, 20,000 personas en el Saitama Arena".

"Esta fue la pelea del año. Fue una pelea muy cerrada. Felicitaciones a Nonito Donaire y qué puedes decir sobre Inoue, increíble. Esta pelea para mí, fuera de las peleas en vivo que he visto, es definitivamente la mejor que he visto. Lo he dicho antes, la World Series Boxing Super Series trae lo mejor contra lo mejor. Los dioses del boxeo nos están sonriendo esta noche".

Comparte este articulo

Write a Comment