Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Naoya Inoue tiene en la mira cinco títulos antes de retirarse

👤NotiFight 🕔21.May 2019


El pasado fin de semana, Naoya Inoue (18-0, 16 nocauts) se anotó su última victoria, noqueando al peleador puertorriqueño Emmanuel Rodriguez (19-1, 12 nocauts) en 2 rounds, para agregar el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a su creciente colección de cinturones. Después de eso, ha visto crecer su perfil masivamente y se han realizado varias entrevistas.

Según reportó AsianBoxing, entre la multitud de historias sobre Inoue que han salido desde su victoria es que está apuntando a un eventual movimiento hacia el peso pluma, en un intento de convertirse en un campeón en 5 divisiones, antes que termine su carrera.

Esto también lo informó Nikkan Sports, que ha citado a Inoue, sugiriendo que, en última instancia, desea convertirse en un campeón de cinco divisiones antes de retirarse, y que el peso pluma es el más alto que se espera que vaya. Si logra esto, entonces igualaría a Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather Jr, con solo Manny Pacquiao ganando títulos en más divisiones.

La idea de la división de peso pluma ha sido considerada durante mucho tiempo como la división más probable donde Inoue termina su carrera, ya que su padre y entrenador Shingo lo mencionaron hace unos años y su cuerpo realmente no es adecuado para subir más, dado su alcance y tipo de cuerpo.

Nikkan Sports también informó que Inoue está abierto a enfrentar al polémico Luis Nery (29-0, 23 nocauts), a pesar de que a Nery se le impuso una prohibición indefinida de luchar en Japón.

A pesar de que obtuvo una gran victoria el sábado, se espera que Inoue vuelva a entrenar en un futuro muy cercano, y su padre sugiere que empiecen a correr cuando Inoue regrese a Japón, mañana.

Comparte este articulo

Write a Comment