Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Naoya Inoue venció a Donaire en una GUERRA en Japón

👤NotiFight / Fotos: Naoki Fukuda 🕔7.November 2019


El Campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el japonés Naoya "Monstruo" Inoue, conquistó la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS) y el título de Supercampeón de la AMB, al derrotar por decisión unánime, en un gran combate de campana a campana, al ahora excampeón mundial filipino Nonito Donaire, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

Inoue saltaba como amplio favorito en este combate, pero Donaire brindó una actuación especular, llena de coraje y experiencia, que le permitió llegar a la distancia ante el popular monstruo japonés.

Sin embargo, el poder de Inoue se hizo presente en la recta final del combate, porque en el décimo primer round mandó a la lona al filipino, para marcar una justa diferencia en las tarjetas de los jueces Luigi Boscarelli por 116-111, Robert Hoyle por 114-113 y Octavio Rodríguez por 117-109.

Esta pelea no defraudó en nada, a pesar de los 11 años de diferencia entre Inoue (26) y Donaire (37). Fue una pelea muy pareja, hasta ese round 11 en el que poder del japonés, terminó marcando la diferencia.

La pelea arrancó y en el primer round, ambos peleadores se mostraron mucho respeto, Conocen la calidad de su rival de turno, pero Inoue conectó los golpes de más poder en el este arranque.

Ambos se conectan ganchos venenosos en el segundo round. Primero fue Inoue, con una izquierda que hace retroceder a Donaire, pero en el último minuto, Nonito respondió con un gancho corto al mentón, que hace trastabillar a Inoue, quien amarra y se mueve para contenerse el empuje de su rival. Hay una cortada en el párpado derecho del rostro de Inoue y eso aparentemente resta un poco su labor.

En el tercero, Donaire presiona a Inoue, con su corte en el rostro. Pero el japonés logra boxear y desplazarse en el ring, para sacar ventaja.

En el cuarto, Inoue comienza con la derecha muy alto debido al corte en párpado derecho. A pesar de la presión que impone Donaire en busca de amplia su corte en la ceja, Inoue se ve más suelta, descarga mejor sus combinaciones y se impone en el asalto.

En el quinto round, una espectacular derecha pone en malas condiciones a Donaire, el japonés se va encima descargando sus golpes de poder, pero no logra definir. Donaire demuestra una gran capacidad de asimilación, responde con sus letales ganchos de izquierda, pero se mantiene de milagro en pie.

Inoue controla también el sexto round, y se nota su dominio a medida que pasan los rounds. Donaire está perdiendo terreno, la edad le está pasando factura ante un rival 11 años menor.

En el séptimo, Donaire trata de mantenerse a distancia, soltando sus manos con cierta efectividad, pero Inoue toma nuevamente el control del combate, soltando sus golpes de mayor poder para asumir el round.

En el octavo, la recuperación de Nonito es espectacular. Suelta combinaciones de poder, derechas que estremecen el rostro de Inoue, y le provocan un sangrado mayor de su ojo derecho. Inoue sangra también de la nariz, y la preocupación es clara en la esquina del japonés. Un gran round para el filipino.

En el noveno, una derecha espectacular pone en malas condiciones a Inoue, quien trata de amarrar a toda costa. Inoue muestra mucha paciencia, no se sofoca, sabe que la ventaja está a su favor, sobre todo por su potente derecha que está haciendo mucho daño a la humanidad del japonés.

En el décimo, Inoue inicia conectando sus golpes de poder, pero rápidamente es controlado con una izquierda de poder de Nonito Donaire. Pero en un momento de inspiración, Inoue saca a relucir su técnica, sus desplazamientos, sus golpes de poder, para controlar nuevamente las acciones. Perfecto trabajo de Inoue, quien está demostrando su condición de gran peleador.

Un gancho al hígado de Inoue y Donaire se va a la lona en efecto retardado. Está en malas condiciones y se levanta con lo justo, visiblemente afectado, pero el referee Ernie Sharif lo deja continuar. El olor del nocaut invade la Súper Arena de Saitama, pero el filipino sobrevive con lo justo.

En el round 12, Inoue se lanza en busca del nocaut, pero Donaire hace un esfuerzo mayúsculo para terminar en pie, pero es innegable la victoria del "Monstruo" Inoue que se llevó a casa el título del WBSS, un millón de dólares en bolsa y el reconocimiento como el mejor peleador del mundo libra por libra. Junto a eso, se mantiene como el rey del peso gallo, al elevar su condición a Supercampeón de la AMB y Campeón FIB, en una pelea contra Inoue que desde ya pasa a ocupar la cima en las preferencias como el Mejor Combate de Año.