Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Narváez y Gazo defienden títulos latinos del CMB

👤Haxel Rubén Murillo 🕔13.March 2018


Habrá boxeo este viernes en el Puerto Salvador Allende. La promotora Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez tiene preparado un cartel de 5 combates gratuitos, incluyendo la disputa de dos títulos latinos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como un aliciente extra a este evento pugilístico.

El muchacho Cristian Narváez, campeón latino 112 libras del CMB, defenderá su cetro contra Ernesto Irías en el combate estelar. En tanto, Eliecer Gazo, quien sorpresivamente se ganó ese cinturón en 108, derrotando a Camilo Mendoza, ahora cruzará disparos con Daniel "El Travieso" Mendoza, originario de Chinandega.

Narváez se coronó el 2 de septiembre del 2017 imponiéndose a Eliecer Quezada en una decisión dividida muy polémica, dando la campanada de forma inesperada.

Ahora se enfrentará a un Irías novel en el boxeo profesional pero con la motivación necesaria para darle un impulso veloz a su carrera. Ernesto tiene un récord de 8 victorias (4 derrotas) y 2 derrotas, lo más interesante es que ha ganado sus últimos cuatro pleitos, tres por la vía de los puntos.

En el caso de Gazo, su larga experiencia como lo muestran sus números de 17 triunfos (2 nocauts) y 9 derrotas, lo hace saltar al entarimado con la etiqueta de favoritismo contra un Mendoza de menos recorrido.

Daniel apenas acumula 7 triunfos (3 nocauts) y solamente un descalabro. En este tipo de combates la trayectoria pesa y si se toma en cuenta la calidad de rivales enfrentados por parte de Eliecer, no debe tener problemas para retener su cinturón en esta ocasión.

MÁS COMBATES
En la tercera pelea de importancia, Marcio Sosa retará a Manuel Guzmán en 127 libras a 8 rounds. Ricardo Blandón se medirá a Juan Munguía en 114. Hermógenes Castillo va contra Nelson Luna en 113 libras.

Comparte este articulo

Write a Comment