Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Nasukawa: No me importan las reglas ni peso para Mayweather

👤NotiFight 🕔6.November 2018


El kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, que pretende hacer historia al derrotar al campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather, afirma que su gancho de izquierda es como un "relámpago" que "cambiará el mundo".

El zurdo con cara de bebé y un rubio rubio, que está a solo unos meses de su adolescencia, apenas se conocía fuera de su país de origen, antes del asombroso anuncio de su pelea en la víspera de Año Nuevo con el invicto Mayweather.

Pero el joven de 20 años de Chiba, cerca de Tokio, es considerado como un prodigio en los círculos de combate japoneses y comenzó a aprender karate a la tierna edad de cinco años.

Al igual que Mayweather, nunca ha sido golpeado, con un récord de 27-0 como kickboxer profesional con 20 victorias por nocaut. Tiene cuatro victorias de cuatro en artes marciales mixtas.

Nasukawa ganó el campeonato mundial de karate junior cuando él era un estudiante de quinto grado y cambió a kickboxing un año más tarde, según su sitio web oficial.

Hizo su debut profesional en kickboxing a la edad de 16 años y se convirtió en campeón mundial de reglas orientales de peso gallo un año más tarde.

Los promotores RIZIN dijeron que Nasukawa, o "Ninja Boy", como lo llamaron, "se había convertido en uno de los luchadores más populares de Japón, y quizás el mejor prospecto deportivo de combate que haya visto el país".

Todavía no hay detalles sobre las reglas de la pelea: si se permitirán las patadas, por ejemplo, pero Nasukawa afirmó que después de que se anunció la pelea "tuvo un golpe que los boxeadores no tienen".

"No me importa cuáles son las reglas. Quiero ser el hombre que cambia la historia. Haré eso con estos puños, con un solo golpe, solo mira", dijo Nasukawa.

Incluso Mayweather reconoció que Nasukawa era "un talento increíble", elogiando su físico ágil y "rata de gimnasia".

Nasukawa ahora pesa 56.8 kilogramos y también le está dando cuatro pulgadas de altura a Mayweather, quien ganó títulos mundiales en cinco categorías diferentes de peso.

"Nuestra categoría de peso es diferente, pero no significa nada para mí", dijo Nasukawa.

"Cualesquiera que sean las reglas, me parece bien. Estoy encantado de que este evento, el más grande de mi vida, se convierta en una realidad. Es una oportunidad para que me haga un nombre".

De acuerdo con su sitio oficial, Nasukawa es bueno con sus manos en otras áreas que no es el punzonado, y dice que es un fanático del tejido y la costura, además de disfrutar de los tradicionales baños japoneses "sento".

A pesar de su tierna edad, el año pasado publicó una biografía titulada "Kakusei", que significa "Despertar".