EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Navarrete defendería ante Diaz el 24/4 en Kissimmee

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams/Top Rank 🕔4.March 2021


Desde el pasado mes de febrero, múltiples fuentes aseguran que el campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, estará realizando la primera defensa de su título, ante el contendor puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, el próximo 24 de abril. Ahora, según una nota del periodista Jake Donovan, BoxingScene, la sede del combate podría ser el “Silver Spurs Arena” de Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida. 

Aun no hay nada oficial de la promotora responsable, Top Rank. 

Seria la primera defensa mundial de Vaquero Navarrete (33-1, 28 KOs), desde que conquisto este mundial WBO, al vencer, en una complicada decisión unánime en doce asaltos, al estadounidense, Rubén Villa, el pasado mes de octubre en Las Vegas, Nevada. 

Ante Villa, fue una pelea muy dura para Navarrete, que a pesar de derribar dos veces a Villa, en el primer y cuarto asalto, el mexicano no pudo ejecutar el remate, para al final ganar por decisión, con puntos de 114-112, 114-112 y 115-111. El habilidoso zurdo, Rubén Villa lo complico durante toda la noche, con un boxeo depurado, de extremo movimiento y una resistencia de clase mundial. Desde el comienzo, Vaquero Navarrete  se apoyó en su fortaleza y poderío, trabajando detrás de sus obvias ventajas de alcance y estatura. 

Sin duda, el campeón mexicano tendrá que realizar ajustes y afinar su boxeo, para este combate con el Pitufo Diaz y si desea competir en el futuro, con éxito, en una división repleta de talento, en donde reinan campeones de la talla de Gary Russell Jr., Leo Santa Cruz y Josh Warrington. 

De concretarse el combate con Navarrete, sería el segundo intento mundialista para Pitufo Díaz (26-2, 16KOs), desde que fracaso un reto por el campeonato mundial vacante superpluma de la OMB, ante el japonés Masayuki Ito, en julio del 2018, en Kissimmee. 

A pesar de derrotas notables, ante Masayuki Ito, y ante Shakur Stevenson, en abril del 2019, el boricua Diaz regreso a la fila ganadora en el 2020, con victorias, por decisión, ante Adeilson Dos Santos y Jason Sánchez. 

Además, según BoxingScene, se cocina en el respaldo, el retorno del invicto Edgar Berlanga (16-0, 16KOs) ante Demond Nicholson (23-3-1, 20KOs) y un choque entre Joseph Adorno (14-0-1, 12KOs) y Jamaine Ortiz (14-0, 12KOs). Tambien, un duelo de invictos, entre Henry 'Moncho' Lebron (13-0, 9KOs) y Orlando 'Zurdo de Oro' González (16-0, 10KOs).

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS