Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Vaquero Navarrete destronó a Dogboe en Nueva York

👤Ludo Saenz en Ringside / Fotos de Mikey Williams / Top Rank 🕔8.December 2018


El mexicano Emanuel Navarrete derrotó, por decisión unanime en doce asaltos, al ahora ex monarca ghanés Isaac "Royal Storm" Dogboe, para arrebatarle el mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el pleito co estelar de la cartilla Lomachenko vs Pedraza, que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el Teatro del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

A pesar del favoritismo alrededor de Dogboe, el mexicano Navarrete fue el agresor en todo momento. Mostró un gran empuje, aprovechando al máximo sus ventajas de alcance y estatura, para llevarse a casa la corona de las 122 libras de la OMB.

El ahora nuevo campeón mundial castigó el rostro de "Royal Storm" Dogboe durante todo el combate, casi cerrando el ojo izquierdo y provocando sangrado tardío en la nariz. Las puntuaciones de los jueces fueron claras a favor de Navarrete, con ventajas de 116-112, 116-112 y 115-113.

"Agradezco a Dogboe por esta oportunidad. Este campeonato mundial representa todos los días que estuve trabajando lejos de mi familia. Este título representa sacrificio", declaró Navarrete al final del combate. "Me lesioné lamano derecha temprano en la pelea, pero tenía las ganas de ser campeón y a pura garra hice lo necesario para salir con el título. Estoy muy contento y orgulloso de lograr esta meta de coronarme campeón mundial".

Con esta victoria, Navarrete se coronó, mejorando su palmarés a 26-1, con 22 ncoauts, mientras que Dogboe cedió su título en la tercera defensa, para dejar su palmarés en 20-1, con 14 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment