Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Navarrete noqueó en tres a De Vaca en California

👤Gardy López / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔17.August 2019


El Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete, retuvo su título al noquear de forma impresionante, en el tercer round, a su compatriota y previamente invicto Francisco De Vaca, en el combate estelar de una cartelera organizada este sábado, con la presencia 3,944 fanáticos, en la primera cartelera de boxeo organizada en el Banc of California Stadium, ubicado en el sitio del antiguo Los Angeles Sports Arena, en Los Ángeles, California.

Navarrete, quien derrotó a Isaac Dogboe para ganar el título y luego lo venció en una revancha inmediata, regresará para defender su título el 14 de septiembre en la cartelera Tyson Fury vs. Otto Wallin que se celebrará en Las Vegas durante el fin de semana de independencia mexicana.

"Primero quiero agradecer a mis seguidores por el apoyo, y en segundo lugar, quiero continuar la tradición del boxeo mexicano en Los Ángeles. Quiero llenar arenas y seguir los pasos de las leyendas mexicanas", dijo Navarrete. "Estoy hablando con {Top Rank} sobre pelear el 14 de septiembre en la cartelera Tyson Fury en Las Vegas. Quiero agradecer a Bob Arum y Zanfer Promotions por la oportunidad".

El legendario promotor Bob Arum, dijo: "Él es mexicano. Está orgulloso de ser mexicano. El 14 de septiembre es el fin de semana de la independencia de México, y el mejor peleador de México estará allí defendiendo su título".

MAGDALENO DERROTÓ A RIVERA
El ex campeón mundial de peso junior pluma Jessie Magdaleno demostró que está listo para enfrentarse a los titanes del peso pluma. En su segunda pelea desde que subió de peso, Magdaleno logró una decisión técnica en el noveno asalto sobre Rafael Rivera después de sufrir un brutal golpe accidental que abrió una cortadura en su ojo derecho.

Magdaleno derribó a Rivera al comienzo del noveno asalto y prevaleció por tarjetas de 88-82, 89-81 (x2).

"Estas cosas pasan. Es parte del deporte. Tengo mucho respeto para Rivera. Él es un guerrero", dijo Magdaleno. "Me sentí muy bien. Me sentí fuerte. Diría que mejor que nunca. Quiero un título mundial. Estoy listo".

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:
• El contendiente súperligero Arnold Barboza Jr. le propinó una paliza a Ricky Sismundo, y la esquina de Sismundo detuvo la pelea después de la conclusión del cuarto asalto.

"Quiero una oportunidad por el título mundial ahora", dijo Barboza. "Quiero retar a todos los campeones. No importa quién sea o dónde sea. ¡Todo lo que quiero es enfrentarme a Ramírez, Prograis o Taylor, y lo quiero ahora!"

• El contendiente de peso welter Chris van Heerden (28-2-1, 12 KOs) continuó su marcha a una oportunidad titular al superar a Aslanbek Kozaev (33-3-1, 8 KOs) por una decisión unánime de ocho asaltos (79- 73 2x y 78-74). van Heerden ha ganado cinco combates seguidos desde que sufrió una derrota en el 2015 ante Errol Spence Jr.

"Fue una pelea dura, pero obtuve la victoria. Espero que el corte no me mantenga fuera de acción por mucho tiempo. Estoy empezando a estar más activo y, en poco tiempo, estaré listo para pelear contra cualquiera de los mejores pesos welter".

• El invicto contendiente de peso mediano Janibek Alimkhanuly (7-0, 3 KOs) defendió exitosamente sus títulos de peso mediano Continental Americas del CMB y Global de la OMB con un nocaut en el quinto asalto sobre el veterano canadiense Stuart McLellan (27-4-3, 11 KOs).

• Javier Molina (20-2, 8 KOs), olímpico estadounidense del 2008, ganó su tercer combate consecutivo, logrando una decisión unánime de ocho asaltos (79-73 2x y 78-74) sobre Manuel Méndez (16-6-3, 11 KOs).

• El prospecto peso ligero Dmitry Yun mejoró a 2-0 con un triunfo por decisión unánime de seis asaltos sobre el veterano Javier Martínez (4-7, 3 KOs) con tarjetas de 57-54 2x y 56-54.

• El invicto prospecto dominicano de peso súper ligero Elvis Rodríguez (3-0-1, 3 KOs) hizo un trabajo rápido de Jesús González (6-3, 2 KOs), noqueándolo a los 1:42 del primer asalto.

Comparte este articulo

Write a Comment