EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Murata y N’Dam cumplen examen médico para duelo del sábado

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: Naoki Fukuda 🕔17.May 2017


Este miércoles en el Hotel Grand Palace de Tokio hubo examen médico para tres campeonatos mundiales que tendrán lugar el sábado 20 de mayo en una función de boxeo denominada "Boxing Fes 2017 "en Ariake Coloseeum de Tokio bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, el cual es cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, por trasmisión en directo de Televisión por Fuji TV de Japón para todo el parte de este archipiélago japonés. En esta gran velada boxística por triple campeonato mundial, en la pelea de fondo a 12 rounds por título vacante de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tan esperado imbatido japonés #2AMB clasificado mundial y ex campeón olímpico londinense 2012, Ryota Murata (12-0/9KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al #1AMB ranqueado universal como campeón mundial interino, el africano-camerunés Hassan N'Dam N'Jikan(35-2/21KOs, un hombre de 33 años de edad naturalizado en Francia).

El mexicano-michoacano campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Juan "Churritos" Hernández (34-2/25KOs, de 30 años de edad) va a hacer la primera defensa de su título contra el invicto noqueador japonés #1 clasificado mundial Daigo Higa(12-0/12KOs, de 21 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) en tanto que el mexicano rey minimosca del CMB, el mexiquense Ganigan "El Maravilla" López(28-6/17KOs, de 35 años de edad) va a medirse a su invicto retador nipón #4 clasificado mundial y campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Ken Shiro(9-0/5KOs, de 25 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) por la segunda defensa de su corona, que conquisto en Japón al derrotar por decisión al japonés Yu Kimura en el pasado marzo de 2016.

Los seis protagonistas salieron aprobado en examen médico sin ningún problema.

El japonés Ryota Murata es superior físicamente al camerunes-frances N'Dam N'Jikan por diferencia 1.6 centímetros en la estatura y por disparidad de 0.5 centímetros en el alcance de brazos.

Ambos púgiles no hacen caso nada de la diferencia del numérico.

Según el resultado de reconocimiento médico, la talla de Ryota Murata es 182.8 centímetros sobre 181.2 centímetros del camerunes-frances. El alcance de los brazos de Ryota Murata es 188 centímetros sobre 187.5 centímetros del camerunes-frances. El pecho normal de Ryota Murata es 98 centímetros sobre 95 centímetros del camerunes-frances. El cuello de Ryota Murata es 4 1.2 centímetros sobre 39.8 centímetros del camerunes-frances. El pulso de Ryota Murata es 61 por minuto sobre 49 por minuto del camerunes-frances. La temperatura de Ryota Murata es 36.9 grados sobre 36.9 grados del camerunes-frances.

En el local de examen médico, Ryota Murata y Hassan N'Dam N'Jikan se pusieron cara a cara en forma directa por vez primera y se dieron un apretón de manos con respeto de uno a otro por profesionalismo depurado y deportivismo purificado sin hacer baladronada provocativa ni siquiera un poquito.

Ryota Murata, quien dice que ya tiene mejores condiciones físicas sin problema con la báscula, piensa que la humanidad de Hassan N'Dam N'Jikan es buena, pero, posee firme determinación para lanzarse al combate con inflexibilidad de espíritu combativo agresivo contra Hassan N'Dam N'Jikan, quien goza de velocidad en sus piernas, para capturarlo en el ring en aras de hacer la historia del boxeo japonés. Excusado es decir que Ryota Murata es un púgil esperanzado como el histórico primer boxeador japonés medallista olímpico de oro (en Londres 2012). Desde haberse dado el salto al profesionalismo, siempre llamaba fuerte atención del periodismo japonés. Cabe escribir que en ocasión de su entrenamiento público para esta pelea campeonil del boxeo profesional por título de la AMB, un centenar de los hombres de organismo de información publica no pudo menos de acudir a Teiken Boxing Gym para ver publicar la noticia de Ryota Murata.

El visitante Hassan N'Dam N'Jikan se porta muy con corazón equilibrado y que su actitud tranquila no cambia nada desde su arribo a Japón y nos da comento que "He oído hablar que Ryota Murata es un hombre de bonita personalidad, pero me imagino que va a convertirse en un agresivo púgil en el ring. Yo también voy a convertirme en un guerrero del ring. Por lo tanto, nuestra pelea va a ser una performance espectacular".

Por lo que se refiere al campeonato mundial de peso mosca del CMB, la estatura del monarca mundial mexicano Juan "Churritos" Hernández es 158.5 centímetros sobre 160.5 centímetros de su desafiante japonés Daigo Higa. El alcance de los brazos de Juan Hernández es 166 centímetros sobre 165 centímetros de Daigo Higa. El pecho normal de Juan Hernández es 90.5 centímetros sobre 91 centímetros de Daigo Higa. El cuello de Juan Hernández es 38 centímetros sobre 37 centímetros de Daigo Higa. El pulso de Juan Hernández es 51 por minuto sobre 49 por minuto de Daigo Higa. La temperatura de Juan Hernández es 36.8 grados sobre 36.7 grados de Daigo Higa.

El invicto noqueador retador japonés Daigo Higa se encuentra listo para aprovechar este su primer chance mundialista sin estar nervioso en nada y dice que ahora se siente mismo como cuando se encuentra antes de una pelea corriente. Declara que va a noquear a Juan "Churritos" Hernández. Daigo Higa es un hombre oriundo de la provincia de Okinawa, es decir, es un okinawaense radicado en Tokio con lleno de voluntad para coronarse campeón del mundo. Su manager de Daigo Higa es ex gran campeón mundial minimosca Yoko Gushiken, quien nos habla que su representado podrá hacerse nuevo campeón mundial por KO sin falta si es que pueda subir al ring con inmejorables condiciones físicas.

Tocante al campeonato mundial de peso minimosca del CMB, la estatura del campeón mundial mexicano Ganigan "El Maravilla" López es 164.5 centímetros igual que su retador japonés Ken Shiro. El alcance de los brazos de Ganigan López es 165.5 centímetros sobre 164.5 centímetros de Ken Shiro. El pecho normal de Ganigan López es 91 centímetros sobre 87 centímetros de Ken Shiro. El cuello de Ganigan López es 38 centímetros sobre 34 centímetros de Ken Shiro. El pulso de Ganigan López es 54 por minuto sobre 50 por minuto de Ken Shiro. La temperatura de Ganigan López es 36.8 grados sobre 36.5 grados de Ken Shiro.

El numérico del monarca mundial Ganigan López ha crecido 1.5 centímetros en el perímetro de su vértebra cervical (cuello) y 5 centímetros en su pecho normal. El soberano minimosca del CMB Ganigan López nos explica que el mejoramiento del numérico del perímetro de su cuello y pecho normal se debe a su entrenamiento con disciplina voluntariosa para poder seguir como campeón del mundo. Ganigan López subraya que ahora se encuentra en el apogeo de su carrera pugilística tanto física como moralmente gracias a su experiencia adquirida para defenderse en el ring.

El retador japonés Ken Shiro, de 25 años de edad, vio a Ganigan López por vez primera con sus propios ojos y abriga una impresión de que la apariencia física de Ganigan López es de un boxeador de mayor edad.

Comparte este articulo

Write a Comment