Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

N'Dam-Murata y López-Shiro cumplen en la báscula

👤NotiFight 🕔19.May 2017

El Campeón Mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el francés Hassan N'Dam, enfrentará al sensacional peleador japonés Ryota Murata, en el combate principal de una cartelera que tendrá lugar este sábado en el Coliseo Ariake de Tokio, Japón. La pelea es organizada por el promotor Akihiko Honda, de Teiken Promotions, y será transmitida por Fuji TV en Japón.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Hassan N'Dam N'Jikam marcando 159.5 libras, mientras que Murata detuvo el péndulo en las mismas 159.5 libras, para este interesante choque que ha generado mucho interés en el país del Sol Naciente.

N'Dam, con record de 35 victorias, 2 derrotas y 21 éxitos por la vía rápida, es el campeón mediano de la AMB de manera interina desde diciembre pasado, tras vencer por nocaut al venezolano Alfonso Blanco, a quien liquidó en apenas 22 segundos de combate en la isla francesa de Reunión.

Antes, el francés había sido campeón interino de la OMB, al derrotar a Max Bursak en mayo del 2012, pero perdió contra Peter Quillin en su siguiente combate de octubre de ese mismo año.

Murata, oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, es profesional desde 2013 y ha conseguido en este tiempo 12 victorias, sin derrotas, con 9 nocauts. El año pasado, tuvo una buena actividad al ganar cuatro combates, pero este sábado tendrá un reto interesante ante un experimentado campeón mundial como N'Dam.

En esta misma velada, el Campeón Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Ganigan López, expondrá por segunda ocasión su reinado cuando enfrente al invicto japonés Ken Shiro. López y Shiro marcaron las mismas 107.5 libras.

Quien no marcó el peso fue el mexicano Juan "Churritos" Hernández, que no pudo marcar el peso mosca, al marcar 112.5 libras. A pesar que le dieron 2 horas para bajar ese exceso de tonelaje, el azteca no pudo y por esa razón perdió el cinturón en la báscula. Su rival, Diago Higa sí cumplió con el peso, al marcar 112 libras.

En caso de ganar Hernández este combate del sábado, el título quedará vacante. De lo contrario, Higa se alzaría con el cinturón mosca del CMB.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE
Hassan N'Dam N'Jikam 159.5 libras, Ryota Murata 159.5
Campeonato Mundial Mediano de la AMB
Ganigan López 107.75, Ken Shiro 107.75
Campeonato Mundial Minimosca del CMB
Juan Hernández 112.5, Daigo Higa 112
Campeonato Mundial Mosca del CMB

FOTOS: NAOKI FUKUDA