Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Nery Plata salió con la victoria en velada de Chiquita Boxing

👤José Antonio Soriano 🕔9.September 2017

Con un salón Marbet lleno y con pleitos de gran categoría, fue la velada boxística que presentó Chiquita Boxing, y en donde la pelea estelar fue protagonizada por Óscar Nery Plata, quien noqueó técnicamente en dos capítulos a Carlos Alpizar, en peso supermosca.

La conclusión del combate la dio la propia Comisión del Estado de México, precisamente el comisionado Jesús Castillo, quien al ver la superioridad de Óscar, decidió parar el combate al minuto del round antes señalado líneas arriba.

Lo poco que duro la riña, Nery Plata fue superior a su contrincante, y aunque al final tuvo un corte a la altura de su ceja izquierda, debido a un choque de cabezas de manera accidental, no fue impedimento alguno para que se alzará con el triunfo de manera clara.

El boxeador de Neza, Iván "Bolillo" Ochoa, también ganó por nocaut técnico en el inicio del segundo episodio, luego de que su rival, Fernando Pérez se lesionará el hombro izquierdo, por lo que su esquina decidió no arriesgarlo más. La pelea fue en minimosca.

En duelo de damas, Karina Hernández ganó decisión unánime a Lidia García, en peso gallo. En un combate de muchos golpes y aguante, fue el que protagonizaron el mexico-americano Martín Saldaña, quien derrotó por decisión unánime en cuatro rounds a Alberto García, en peso medio.

El nocaut de la noche fue para Diego "Maravilla" Carmona, quien con un potente uppercut de mano derecha, mandó a la lona Ángel Arellano, para decretar su triunfo por nocaut efectivo a los 26 segundos del segundo round. Arellano tuvo que recibir las asistencias médicas pero al paso de los minutos bajo del ring por sus propios meritos. La pelea fue en peso welter.

En peso supermedio, Bruno González mereció la victoria pero los jueces no lo vieron así y decretaron un empate en cuatro rounds ante Gael "Titi" Haros, representado del ex campeón mundial Daniel Ponce de León; en superwelter, Kevin Salgado salió airoso y derrotó por decisión unánime en cuatro rounds a Abraham Medina y en la inicial, Sharon Morales ganó por decisión mayoritaria a Rebeca Hernández, en cuatro rounds en pluma.

AMATEUR
Antes del comienzo de las peleas de corte profesional, se llevaron a cabo seis combates de corte aficionados, dándose los siguientes resultados:

El boxeador Aarón de la Cruz se apuntó otro importante triunfo al noquear en dos rounds a Abner Corona, en peso de 42 kilos; Cristián Nery ganó decisión dividida en tres rounds a Esteban Hernández, en 61 kilos; Alan Grimaldo ganó por el mismo veredicto a Josafat Reyes, en peso de 53 kilos; Fernanda Cortes de igual forma se impuso a Araceli González, en los 47 kilos; Diana González ganó decisión unánime en tres capítulos a Mara Pizil en sesenta kilos y Diana Navarro doblegó por decisión dividida a Alondra Hernández en 43 kilos.

Comparte este articulo

Write a Comment