EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Néstor López Jr. y Prospectos se lucen en Mérida

👤NotiFight y Foto de Max Boxing 🕔29.November 2020


La sangre joven del boxeo yucateco demostró que hay potencial y gran calidad entre sus prospectos, y este viernes en las instalaciones de Grupo Sipse, sus protagonistas ofrecieron combates de grandes emociones, y mostraron que hay presente y futuro en el boxeo de la península. 

En el duelo estelar, Néstor López Jr extendió su invicto a diez peleas (10-0-0, 5 ko’s) al vencer por decisión unánime a un aguerrido y valiente Jesús “Tímido” Acosta (5-3-0, 4 ko’s) en una contienda en la que el boxeo del Junior, superó y dominó el ring ante la presión del “Tímido”. 

Néstor López sacó a relucir su manejo del ring e impuso condiciones desde el primer round, sin embargo, Acosta siempre fue peligroso al contragolpe, y aunque llegó a conectar golpes de poder, la habilidad y el boxeo a la distancia de su rival, le impidió meter combinaciones efectivas. 

Al final de los 6 rounds en este duelo de peso Supergallo, Néstor López Jr se llevó una merecida y amplia victoria por decisión unánime, con tres tarjetas de 60-54. 

En otro duelo, Axel “Lobo” Talavera (5-0-0, 1 ko) impuso su velocidad, precisión en el golpeo y efectivos movimientos de cintura y cabeza, para vencer por decisión unánime a Luis “Wiskas” Saldívar, en duelo a 4 asaltos en peso Mosca. Talavera fue el mandón sobre el ring, y mantuvo su invicto con tres tarjetas 40-35. 

La espectacular y poderosa Jéssica “Tanquecita” Basulto (6-0-0, 1 ko) sacó a relucir sus recursos, lo mismo boxeó a la distancia que se fajó en el centro del ring, y conquistó una bien trabajada y merecida victoria por decisión unánime sobre Aline “China” González (0-3-0) en un entretenido combate a 4 rounds en peso Minimosca. 

La función presentó también una espectacular contienda, disputada de tú a tú y de principio a fin, entre Yahir Alan Frank y Javier Vera, de dominio alterno y en la que ambos prospectos tuvieron momentos de brillo. 

Frank, que subió al ring habiendo ganado sus tres peleas en el boxeo profesional por nocaut, en esta ocasión se enfrentó a un rival como el “Rapidito” Acosta que con su experiencia, se lo llevó a la distancia, que lo exigió al máximo y que le metió las manos, aunque al final de los 4 rounds en esta contienda en peso Supermosca, el sonorense Yahir Alan Frank, (4-0-0, 3 ko’s) se llevó el triunfo por decisión dividida, cuando dos jueces lo vieron ganar 40-35 y 39-36, mientras que un tercer juez vio 37-38 a favor del “Rapidito” Vera (5-2-2). 

En las contiendas preliminares, Roberto “Oby” Ruiz y Alexis “Razo” Ku debutaron en el boxeo profesional, y empataron en duelo a 4 rounds en peso Superpluma. Ambos buscaron con mucho empeño y entrega esa primera victoria en su carrera, pero nivelaron fuerza y talento. El empate mayoritario se dio cuando dos jueces votaron la pelea 38-38, y un tercer juez apuntó el resultado con ventaja para el “Oby” 39-37. 

La velada boxística sólo registró dos nocauts. Russel Acosta (3-0-0, 1 ko) logró su primera victoria por la vía rápida, al liquidar en el segundo round a Manuel “Tieso” Pinzón (0-5-0) en peso Minimosca, mientras que Guillermo Morones (1-0-0, 1 ko) tuvo un debut soñado, al noquear en el primer asalto a Brayan Torres en peso Ligero.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS