Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Nica Irías contra Martin este viernes por título plata CMB en Alemania

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔9.October 2019


El peso mosca nicaragüense Ernesto Irías finalmente hará su debut internacional, cuando el próximo viernes enfrente al alemán Mirco Martin, en el combate principal de una cartelera que será organizada en Baden-Württemberg, Alemania.

En más de una ocasión, este peleador de la empresa Bufalo Boxing Promotions, ha sido anunciado para combatir en el extranjero, específicamente México. Pero será hasta este viernes que hará una presentación fuera de nuestras tierras, en un combate que luce con muy buenas opciones de victoria.

Irías tiene un record de 14-2, con 9 nocauts. A pesar que no posee una línea fina de boxeo, es un fajador que le gusta la confrontación en corto, en donde saca buenos dividendos. Sus únicas derrotas han sido ante Melvin López, en julio del 2016, y Jordan Escobar, en enero del 2017.

Desde entonces, logra una racha de 10 victorias, incluyendo una revancha exitosa sobre Escobar, y en su último combate de junio pasado, superó al aguerrido novato Ricardo Martínez, en una buena presentación.

"Ernesto Irías va bien preparado para este combate. Desde hace meses estamos esperando esta oportunidad y lo miro con opciones de triunfo", comentó Rosendo Álvarez, manager de Irías. "Pienso que nos puede regalar una grata sorpresa este viernes en Alemania", añadió el dos veces excampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rosendo basa sus expectativas en que el alemán Mirco Martin, posee un record de 14-0, con 6 nocauts. Es la misma cantidad de victorias de Irías, con menos nocauts. Y peleando en casa, el alemán tendrá que exponer para llevarse la victoria, ante un difícil peleador como Ernesto Irías,

En este combate de Irías contra Martin, estará en juego el vacante título plata del peso mosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será un combate a 12 rounds, y será organizado por el promotor local Christian Titze.

El reciente lunes, Irías viajó acompañado de su entrenador Ramón "Chino" Gutiérrez, y de un represente de la empresa Bufalo Boxing Promotions, que dirigen Rosendo y su esposa, Ruth Rodríguez. Sin duda alguna, no será un compromiso fácil para Irías, pero tiene opciones de éxito y va en busca de ese título que lo encumbre en las clasificaciones del CMB.

Comparte este articulo

Write a Comment