Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Nica Laguna expone su invicto ante Giyasov en Londres

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔21.September 2018


El superligero nicaragüense Julio Laguna expondrá su invicto cosechado a lo largo de 14 combates, cuando enfrente al uzbeko Shakhram Giyasov, este sábado en uno de los combates preliminares de la súper cartelera de Anthony Joshua vs. Alexander Povetkin, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Wembley, en Londres, Reino Unido.

Promocionado por la empresa Bufalo Boxing Promotions, que dirigen Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, Laguna no dudó en aceptar este compromiso contra Giyasov, a pesar del natural riesgo que implica pelear en terreno ajeno y con los jueces en contra.

Al menos este viernes, en el pesaje oficial, Laguna cumplió el primer reto de este compromiso, al marcar 142 libras, mientras que Giyasov detuvo la báscula en 143.25 libras. El combate está pactado a seis rounds, y el nicaragüense llegará a este compromiso con un palmarés de 14-0, con 10 nocauts. Giyasov, en cambio, aparece con apenas 4 victorias sin derrotas, con 3 nocauts.

El problema para Laguna, es que Giyasov tiene sólidos antecedentes en el boxeo olímpico, con medalla de oro en el Campeonato Mundial realizado 2017, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, logrando cuatro victorias en el torneo, hasta que tropezó en la final ante el kazajo Daniyar Yeleussinov.

La experiencia de Laguna, en cambio, se remite al boxeo nacional en Nicaragua, por lo que tendrá que emplearse a fondo y deslumbrar con una sólida actuación ante Giyasov, este sábado en Londres.

TAMBIÉN CARDOZA PELEA EN CHILE
Otro peleador de Bufalo Boxing que peleará a nivel internacional este sábado, en el nicaragüense Yáder Cardoza, quien enfrentará al chileno Miguel "Aguja" González, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Gran Arena Monticello, San Francisco de Mostazal, Chile.

En este combate, estará en juego el título Fedelatin supermosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el pesaje de este viernes, González marcó 114.75 libras, mientras que Cardoza marcó lo mismo, en este combate pactado en el límite de las 115 libras.

González tiene un record de 28-1, con 6 nocauts, mientras que Cardoza llegará a este compromiso con un palmarés de 23-13-1, 7 nocauts. Cardoza viajó a este combate acompañado de su entrenador Ramón "Chino" Gutiérrez y su representante Rosendo Álvarez.

Comparte este articulo

Write a Comment