Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Nica Melvin López dominó a Martínez en Miami

👤NotiFight 🕔22.March 2019


El peso gallo nicaragüense Melvin "Melo" López no tuvo problemas para mantener su invicto, al derrotar por decisión unánime al veterano peleador colombiano Jesús Martínez, en el combate co-estelar de una cartelera que fue organizada este viernes por la noche en el Miccosukee Indian Gaming Resort, de Miami, Florida.

La pelea, significó el debut de la empresa MR Boxing Promotions, dirigida por Laura Ching, esposa del reputado entrenador cubano Ismael "El Moro" Fernández.

Como se esperaba, López superó en todo al colombiano Martínez, a quien dominó aprovechando su mayor velocidad, golpeo y mejores condiciones físicas, que le permitieron ganar el combate de forma amplia. Las tarjetas favorecieron a López con ventajas de 98-92, 99-91 y 99-91.

López no pudo noquear, a pesar de todas las ventajas que tuvo en el ring. Quizás le faltó más decisión y ese instinto noqueador que caracteriza a los grandes peleadores. Pero sí obtuvo una victoria que dedicó a su padre Mario López (q.e.p.d.), quien falleció a inicios de febrero en Managua, Nicaragua.

De apenas 21 años de edad, López mejoró su record a 19-0, con 10 nocauts, mientras que Martínez vio caer su palmarés en 25-7, con 12 nocauts.

En esta misma velada, el favorito local y exponente de peso welter, Harold Calderón (19-0, 11 nocauts), descendiente de hondureños, mandó dos veces a la lona al veterano Carlos Veláquez, a quien terminó venciendo por la vía del nocaut, en el quinto round.

El excampeón mundial ligero de la AMB, el venezolano Ismael Barroso (21-3-2, 20 nocauts) noqueó en dos al argentino Enrique Martín Escobar (17-6, 14 nocauts), mientras que el superpluma filipino Mark Bernaldez (18-2, 12 nocauts) venció por decisión unánime en ocho rounds al veterano Germán Meraz (62-53-2, 39 nocauts) de México.

El superplume hondureño Josec Ruiz (18-2-3, 13 nocauts) noqueó en cinco al argentino José Aubel (8-3, 7 nocauts), el superpluma Manuel Correa (4-0, 3 KOs) dominó en cuatro asaltos a Demetrius Wilson, el welter Javaune James (3-0, 2 KOs) superó por decision dividida, en cuatro rounds, a Rashield Williams(1-1, 1KOs) y en la primera pelea de la noche, el peso ligero Osmel Mayorga (1-0, 1 nocaut) de Nicaragua, ganó en su debut profesional al vencer a Jonathan Conde (0-2).

Comparte este articulo

Write a Comment