Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Nietes y Palicte empatan en duelo por corona 115 OMB

👤NotiFight, Fotos de HBO y Hogan/360 🕔8.September 2018


En un sorpresivo resultado entre filipinos, el tres veces campeón mundial Donnie Nietes empató en 12 rounds con Aston Palicte, en un combate que estaba en juego el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismo que siguió vacante, este sábado en uno de los principales combates de la cartelera SuperFly 3, de este sábado, en el Forum de Inglewood, California.

Dos jueces favorecieron a cada uno de los contendientes. Robert Hoyle a Palicte con registro de 116-112, Danny Sandoval a Nietes con anotación de 118-110, mientras que Matt DeLucca vio la pelea 114-114.

El empate deja vacante el título de la OMB y propina el quinto empate a la carrera de Nietes, quien ha ganado 41 combates por sólo un revés. "Por supuesto que creo que gané la pelea. Controlé la pelea y entiendo que dominé el combate en todo momento", expresó un frustado Nietes. "Luego de esta pelea quería unificar títulos, pero me fui sin nada".

Por su lado, Plaicte dijo, "Fue una pelea cerrada, pero la gané en los primeros rounds por conectar más golpes. (Donnie) trató de ganar en los últimos rounds, pero fue muy tarde".

Palicte, quien tenía 20 nocauts en sus 22 triunfos, lució más cómodo en el peso que Nietes, quien hacía su primera pelea en esta división y dominó apretadamente los primeros dos asaltos.

Palicte, de 27 años, tuvo más agresividad en los siguientes asaltos e hizo fallar mucho a Nietes por su mayor estatura y alcance. El tricampeón, sin embargo, no se amilanó en el quinto asalto y estremeció a su compatriota con cortos de derecha al mentón.

Sin embargo, Nietes aparentaba más buscar terminar el combate de un golpe que enfrentar con boxeo a Paclite, quien durante los primeros seis asaltos llevó el ataque y el ritmo del encuentro.

Nietes fue más agresivo al comenzar el séptimo asalto y remató a Palicte en par de ocasiones, conectando, quizá, sus mejores golpes del combate. Los siguientes asaltos se destacaron por la ausencia de golpes acertados y efectividad de ambos contendientes y los finales favorecieron a Nietes.

Nietes buscaba su cuarto título en igual número de divisiones ante Palicte, quien llegaba al encuentro con el título súper mosca de la NABF y quien no perdía desde el 2016. Con este empate, Nietes dejó su record en 41-1-5, con 23 nocauts, mientras que Palicte quedó con 24-2-1, 20 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment